Vox plantea sustituir el césped natural por el artificial en las rotondas de Huesca para ahorrar agua

El grupo municipal ha presentado una propuesta en la que plantea comenzar dicha sustitución en las glorietas que tienen un mayor consumo hídrico por su tamaño en metros cuadrados. 

Una de las rotondas de la avenida Danzantes, con una escultura de Vicente García Plana.
Una de las rotondas de la avenida Danzantes, con una escultura de Vicente García Plana.
Heraldo.es

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Huesca propone la sustitución del césped natural por artificial en las rotondas de la ciudad. Con esta medida, señala el portavoz municipal de la formación, Antonio Laborda, "obtendríamos beneficios medioambientales y estéticos". El edil plantea comenzar dicha sustitución en las glorietas que tienen un mayor consumo hídrico por su tamaño en metros cuadrados.

Por otra parte, señala el concejal de Vox, "se aprovecharía esta actuación para cambiar otros detalles ornamentales en las rotondas de la ciudad, con la utilización de plantas   autóctonas". 

En la exposición de motivos de la propuesta, el grupo municipal hace referencia a la actual situación de Huesca y, en particular del embalse de Vadiello, principal fuente de abastecimiento de la capital oscense y que en estos momentos cuenta con tan solo tres hectómetros cúbicos de agua. Por ello, el Ayuntamiento ha adoptado varias medidas como los cortes en los surtidores de los parques, así como la modificación en los usos del riego.

El gobierno local (PSOE) también ha tomado medidas en los municipios circundantes, sobre todo en el control de hidrantes, así como la detención de fugas o mermas de agua en los suministros y con la vigilancia de los manantiales naturales. "No obstante, desde el grupo municipal Vox vemos muy necesaria la sustitución de las rotondas en la ciudad. En su gran mayoría son de césped natural, con unos consumos de agua elevados”, señala Antonio Laborda. El concejal indica que  "en muchas ciudades de España estos elementos para ordenar el tráfico viario son de césped artificial, temáticas o están decoradas con piedras u otros adornos evitando el consumo de agua”. 

"Desde Vox creemos que es muy necesario siempre, pero sobre todo en estos momentos, un consumo racional del agua. Los cortes en el suministro de agua supondrían un quebranto económico muy fuerte”, concluye el concejal en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión