Muere un conductor en la AP-2 en Fraga al chocar por alcance tres camiones durante un atasco

Una colisión previa de dos vehículos pesados provocó el corte de la autopista y largas colas de varios kilómetros durante horas en dirección a Barcelona.

Atasco en la AP-2 por el choque de dos camiones.
En este punto se produjo el segundo accidente en el que chocaron tres camiones.
Digital Fraga TV

La autopista AP-2 permaneció cortada durante toda la tarde y parte de la noche de este martes, a la altura del término municipal de Fraga, debido a dos accidentes de tráfico en los que se vieron implicados un total de cinco camiones. El conductor de uno de ellos falleció a consecuencia de una colisión múltiple por alcance provocada por la retención que originó el primer suceso. El fallecido es un hombre de 59 años vecino de Lérida.

Los accidentes, uno en el punto kilométrico 114 y otro en el 107, generaron colas de varios kilómetros en sentido Barcelona, en plena operación retorno de las vacaciones de verano. La circulación fue desviada a través de la N-211 a la autovía que corre en paralelo a la AP-2.

Los conductores que estaban en ruta por la autopista se vieron atrapados en un monumental colapso como hacía años no se vivía en el municipio de Fraga. El primer accidente se produjo a las 16.30. Dos camiones colisionaron y uno de ellos volcó en el kilómetro 114,500, a la altura del puente del Cinca, con el resultado de un herido, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones.

A consecuencia del mismo se cortó la circulación en la AP-2 en sentido a la capital catalana, con las consiguientes retenciones, ya que además la circulación es muy intensa en estos días de la operación vuelta de vacaciones. A unos siete kilómetros de donde ocurrió el primer accidente se produjo el segundo, consistente en una colisión por alcance entre tres camiones. El conductor del camión situado en medio perdió la vida en el choque.

La situación todavía se complicó más y cada vez las colas eran más largas. La Guardia Civil reguló la circulación, desviando a los conductores hacia la autovía A-2 a través de la N-211 en dirección a Barcelona. Pero los conductores tuvieron que armarse de paciencia porque el paso de la autopista a la carretera convencional era un cuello de botella. Al cierre de esta edición, la AP-2 seguía cortada en Fraga.

Colas en la N-211, por donde es desviado el tráfico desde la autopista a la autovía.
Colas en la N-211, por donde es desviado el tráfico desde la autopista a la autovía.
Digital Fraga TV

Hasta el lugar del accidente acudieron patrullas del Destacamento de la Guardia Civil de Fraga y de Atestados de Tráfico de Huesca. También se movilizaron vehículos y personal sanitario, así como los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca.

Otro accidente en Binéfar

Otro incidente con un camión cortó la A-22 a la altura de Binéfar. Según la Dirección General de Tráfico, la incidencia, que se inició poco después de la tres de la tarde, se resolvió a las seis.

El accidente ocurrió en el punto kilométrico 27, en el ramal de salida de la A-22 que conecta con la carretera N-240. Este se cerró y los vehículos cuya ruta discurría por el tramo afectado tuvieron que coger la siguiente salida. Al parecer, el conductor no sufrió lesiones graves.

El camionero fallecido en Fraga es la víctima número 20 este año en las carreteras de la provincia de Huesca. El Alto Aragón está viviendo un año trágico con 20 muertos en accidentes de tráfico ya, 13 más que en 2021 (con restricciones de movilidad) y, lo que es más significativo, 5 más que en 2019, antes de la pandemia, según las estadísticas de la DGT de siniestros mortales a 24 horas. Siete han sido motoristas.

El 19 de agosto, la peor jornada

La víctima anterior fue una mujer de 39 años y vecina de la comarca de la Ribagorza que perdió la vida el pasado 17 de agosto cuando viajaba de pasajera en una moto que colisionó frontolateralmente con un tractor en el kilómetro 3,800 de la N-123, en el término municipal de Barbastro. Fue una jornada fatídica ya que solo ocho horas antes había fallecido otro motorista, guipuzcoano de 50 años, al despeñarse por un barranco en el puerto de Cotefablo, en la N-260a, cerca de Yésero

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión