Pulseras para identificar a los niños que se pierdan en las fiestas de Barbastro

El Ayuntamiento de la capital del Somontano es pionero en esta iniciativa, que no llegó a estrenarse en 2019.

Daniel Gracia, Fernando Torres y José María Sauté con las pulseras naranjas.
Daniel Gracia, Fernando Torres y José María Sauté con las pulseras naranjas.
José Luis Pano

La asociación de voluntarios de Protección Civil del Somontano repartirá en los días previos del inicio oficial de las fiestas mayores de Barbastro pulseras con un número de identificación para tratar de localizar a los niños que se extravíen durante los festejos. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comarca de Somontano y del Ayuntamiento de Barbastro que sufragan la impresión de 3.000 pulseras adhesivas que se repartirán ya desde este sábado en el Paseo del Coso (frente Hotel San Ramón), desde las 11.00 hasta las 14.00. En ese mismo enclave se distribuirán el viernes 2 por la tarde, de 18.00 a 21.30 y por la mañana el sábado 3. Ese mismo sábado también se entregarán a las 11.00 en la plaza Diputación en el acto de la entrega de la primera pañoleta a los bebes nacidos a partir del 9 de septiembre de 2019 y que no tuvieron fiestas por la pandemia. El objetivo es llegar al menos a 1.500 pulseras repartidas.

Barbastro fue pionero en poner en marcha este servicio en 2019 si bien no se llegó a usar afortunadamente. En este caso, por la ley de protección de datos, las pulseras sólo tendrán el nombre del niño y un número identificativo correspondiente con una ficha en la que los padres o un tutor rellenarán los datos de contacto que estarán a disposición de los voluntarios de Protección Civil, Policía Local de Barbastro y Guardia Civil hasta el día 8.

Los padres que pierdan a un menor deberán llamar al 112 y se activará el protocolo de búsqueda, como ha informado este viernes el presidente de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, José María Satué, acompañado por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, que han destacado la labor altruista de esta agrupación velando por la seguridad de los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión