Podemos urge al Ayuntamiento de Huesca a pedir la cesión del edificio de la Seguridad Social

Desde el Tribunal de Cuentas se recomienda la utilización de esos inmuebles para evitar el desaprovechamiento del patrimonio.

El portavoz del Grupo ConHuesca Podemos Equo, Oscar Sipán.
El portavoz del Grupo ConHuesca Podemos Equo, Oscar Sipán.
H. A.

El grupo Con Huesca Podemos Equo urge al alcalde de Huesca, Luis Felipe, a solicitar la cesión del antiguo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social a raíz de un informe reciente del Tribunal de Cuentas que recomienda la utilización de los 874 inmuebles que actualmente mantiene vacíos en toda España.

En el informe, que fue aprobado en la sesión del 28 de julio de ese año, figura que la Seguridad Social dispone de 874 inmuebles vacíos o sin uso, un 21,24%, y 179 parcialmente vacíos, el 4,39%. El documento recomienda subsanar el problema de inmediato, promoviendo la utilización de sus inmuebles y evitando que queden sin uso durante años y, por tanto, el desaprovechamiento de su patrimonio, valorado a 31 de diciembre del 2019 en 6.675 millones de euros.

El antiguo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social de Huesca, ubicado en la calle San Jorge, lleva 11 años vacío, así que es uno de los 874 inmuebles que cita el informe. Dese Con Huesca Podemos Equo se ha estado planteando desde los inicios del actual mandato que se estudie la posibilidad de cesión de dicho edificio.

El 20 de febrero del 2020 se presentó una propuesta de resolución, que se aprobó en la sesión plenaria, donde "el alcalde de Huesca se comprometía a solicitar a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social la cesión para albergar el área de la SS de la ciudad", ha señalado Óscar Sipán, portavoz del grupo municipal Con Huesca Podemos Equo. "Ha llegado el momento: Luis Felipe debe demostrar músculo político y conseguir que la ciudad de Huesca disponga de unas instalaciones dignas para una de las áreas más importantes del Ayuntamiento, como son los servicios sociales", ha sentenciado Sipán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión