Huesca
Suscríbete por 1€

Las afecciones por el Plan de Asfaltado de Huesca seguirán hasta el 8 de septiembre

Los trabajos se extienden desde principios de semana por la calle Alcañiz, Martínez de Velasco, Cabestany, Fuente del Ibón, San Juan Bosco y Monreal, y este miércoles por la noche llegaron también a la calle Gibraltar. 

Trabajos del Plan de Asfaltado 2022 de Huesca.
Trabajos del Plan de Asfaltado 2022 de Huesca.
Javier Navarro

El Plan de Asfaltado de Huesca sigue generando afecciones. Durante toda la semana se van a llevar a cabo trabajos en la calle Alcañiz, la avenida Martínez de Velasco, la calle Cabestany, la calle Fuente del Ibón, la calle San Juan Bosco y la avenida Monreal. Este miércoles por la noche comenzó el fresado en la calle Gibraltar (entre Joaquín Roig y Ronda de la Industria), donde los trabajos de asfaltado seguirán previsiblemente hasta el lunes. 

La próxima semana, el plan llegarán el lunes a la calle Capuchinas (entre Amistad y María Auxiliadora) y a la calle Arnal Cavero (entre Camila Gracia y Luis Mur Ventura). El martes por la noche se iniciará el fresado en la Ronda de Montearagón. Y el viernes comenzarán las labores de bacheo y tratamiento superficial en más de 6.500 metros del Camino Viejo de Salas, que continuarán, junto a trabajos de señalización horizontal, durante los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre. 

Desde la Policía Local de Huesca recuerdan que se deben seguir las instrucciones de los agentes y operarios que se encuentran por los emplazamientos afectados y sus inmediaciones, así como respetar los mensajes dispuestos en la señalización circunstancial que se dispone al efecto. Se ruega evitar circular por las calles afectadas en la medida de lo posible.

Durante estas labores, el acceso a garajes, locales o párquines puede sufrir cortes puntuales y temporales al tráfico rodado, permitiéndose el acceso y salida a la mayor brevedad posible. En todos los casos existen desvíos e itinerarios alternativos.

Así mismo, las paradas y líneas de transporte urbano en las vías afectadas están sufriendo modificaciones temporales, que están siendo debidamente anunciadas a través de paneles informativos.

El Ayuntamiento de Huesca invierte en el Plan de asfaltado más de 504.000 euros, acometiendo mejoras en el firme asfáltico y en la señalización en 27.000 metros cuadrados de superficie repartidos en once zonas de la ciudad. En los tres últimos años estos planes han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión