El Ratoncito Pérez vuelve a tener casa en Fraga

Los vecinos de la plaza de las Cruces han reconstruido la puerta que algún vándalo destrozó el pasado mes de junio. 

La nueva casa del Ratoncito Pérez en Fraga sigue estando en la plaza de las Cruces.
La nueva casa del Ratoncito Pérez en Fraga sigue estando en la plaza de las Cruces.
Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha vuelto a dar la bienvenida al Ratoncito Pérez, que tiene de nuevo casa en la capital del Bajo Cinca. Los vecinos de la plaza de las Cruces han colaborado para reparar la puerta que apareció destrozada por algún vándalo el pasado mes de junio, lo que provocó una ola de indignación ciudadana. Ahora se invita a todos los vecinos, especialmente los más pequeños, a pasear y disfrutar del Casco Histórico visitando la morada del ratón más mágico y famoso. 

El Ratoncito Pérez se instaló en Fraga en plena pandemia como regalo para los niños y niñas de la ciudad más pequeños por su buen comportamiento. Era un lugar de peregrinaje para dejarle mensajes pero un fin de semana, alguien arrancó la puerta y la rompió por completo. No obstante, desde el Ayuntamiento aseguraron que iban a colaborar para reponer la casa lo antes posible.

Cuando se instaló en Fraga, el Ratoncito Pérez estuvo conversando con algunos de los niños del Consejo de la Infancia y Adolescencia y les contó algunos detalles de su nuevo domicilio. En aquel vídeo les agradecía que se estuvieran portando "súper bien" durante toda la pandemia, les pedía que cuidaran "muchísimo" de su puerta, les animaba a dejarle mensajes con sus deseos y les explicaba sus secretos para ir a las casas de los niños y niñas a recoger los dientes de leche sin ser visto y para desplazarse de un lugar a otro del mundo tan rápidamente.

No es la única morada que tiene esta criatura mágica en Huesca ya que también tiene una casa en la montaña, concretamente en Cerler, donde en 2018 apareció también una puerta a los pies de una pared de piedra en el casco antiguo con un felpudo que advertía que los gatos no eran bienvenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión