El impresionante rayo que ha causado en incendio de Guara

En un vídeo publicado en Facebook se escucha como un par de videoaficionados quedan sorprendidos ante esta imagen y después ríen, sin ser conscientes de que la llamas no tardarían en llegar.

El impresionante rayo que ha causado el incendio de Guara
El impresionante rayo que ha causado el incendio de Guara
Facebook

Cuesta no pararse y mirar esta instantánea del impresionante rayo que ha causado el incendio en Guara. En el vídeo que un usuario ha publicado en Facebook se puede escuchar como un par de videoaficionados quedan sorprendidos ante esta imagen y después ríen, sin ser conscientes de que la llamas no tardarían en llegar.

En torno a las 20.30 se ha declarado un incendio en la montaña de Guara, dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, que según los vecinos de la zona ha sido debido a un rayo. La misma causa ha generado otros dos incendios en las localidades altoaragoneses de Sigüés y Bailo. En esta última se ha tenido que cortar la A-132.

El fuego de Guara es visible desde localidades como Aguas. "Se ha oído un estruendo y al poco tiempo hemos visto llamas en la zona de Guara", ha explicado un vecino. En concreto las llamas se localizan en el barranco Seral, junto a la ermita de la virgen de Arraro, en la localidad de Panzano.

El incendio afecta a una zona situada en la ascensión al pico de Guara por la ruta de Santa Cilia. En algunos momentos, las llamas son menos visibles, ya que al parecer estaba lloviendo en ese lugar. Sin embargo, preocupa que sea de noche, ya que esto dificulta el trabajo de los medios de extinción, teniendo en cuenta que se trata de un área muy escarpada y de difícil acceso. Hacía allí se dirigían a las 22.00 los bomberos del parque del Ayuntamiento de Huesca para tratar de extinguir las llamas.

Las tormentas que están barriendo Aragón la tarde de este miércoles apenas están dejando agua, pero el aparato eléctrico que las acompaña sí ha provocado más de un fuego. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión