Zuera y Ansó se hermanan tras medio siglo de estrechas relaciones

Los alcaldes de ambas poblaciones formalizan el compromiso para facilitar un vínculo permanente y favorecer el intercambio cultural, social, deportivo y turístico.

El alcalde de Zuera, Luis Zubieta, el concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Salazar, la concejala de turismo de Ansó, María del Carmen Sánchez, y la alcaldesa de Ansó, Monserrat Castán; en la firma del hermanamieto
El alcalde de Zuera, Luis Zubieta, el concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Salazar, la concejala de turismo de Ansó, María del Carmen Sánchez, y la alcaldesa de Ansó, Monserrat Castán; en la firma del hermanamieto.
H. A.

Los municipios aragoneses de Zuera y Ansó formalizaron su compromiso de hermanamiento este domingo, 21 de agosto, en el Salón del Protocolo del Ayuntamiento de Zuera. Siendo, una vez más, un ejemplo de convivencia entre pueblos aragoneses que lleva más de 50 años de relación. Los zufarienses y los ansotanos tienen nexos desde 1971, a través de la Colonia Nuestra Señora del Salz.

Los dos municipios, representados por el alcalde de Zuera, Luis Zubieta, y el concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Salazar, además de la alcaldesa de Ansó, Monserrat Castán, firmaron el compromiso de unión con el objetivo de potenciar la relación de amistad y cooperación que facilite un vínculo permanente y favorezca el intercambio cultural, social, deportivo y turístico.

El alcalde de Zuera manifestó la importancia del hermanamiento, del intercambio de proyectos con la villa pirenaica. "Hoy comienza un gran proyecto que fortalecerá aún más nuestras relaciones, todo Zuera está encantado con la decisión. Consideramos que Ansó es un 'rinconcico' de Zuera, una parte de nuestra historia. Este hermanamiento es una extraordinaria experiencia de intercambio para complementarnos, crecer como sociedad y favorecer el desarrollo de nuestros territorios", señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Ansó expresó su agradecimiento con la iniciativa y con el pueblo de Zuera por lo que ha representado para la sociedad ansotana. "Siempre los hemos visto como modelo de organización y capacidad de gestión de la diversidad de mocés y mocetas que acogen cada verano. La algarabía y vivacidad de los niños por las calles ha sido la señal del inicio del verano. Este rincón del Pirineo seguirá acogiendo a zufarienses. Con este hermanamiento conseguiremos dar impulso a nuevas y mejores relaciones, a través de iniciativas culturales y de cooperación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión