La Feria de los Monegros, del 15 al 18 de septiembre, será la más grande de su historia 

Tras la experiencia de 35 ediciones pasadas, este año se espera como la más potente de los últimos años.

Edición de Femoga 2019.
Edición de Femoga 2019.
P.P.

La trigesimosexta edición de Femoga vuelve de forma presencial más fuerte que nunca tras dos ediciones 'online' debido a la pandemia. La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, que dará comienzo el próximo 15 de septiembre con actos previos y durará hasta el 18 de ese mismo mes, ya cuenta con una ocupación total del espacio del recinto, tanto las dos naves como la zona de exterior. Será la edición con más metros de exposición de la historia.

Como novedad, este año se ampliarán 7.000 metros para albergar el primer Campeonato de Aragón de perros pastores organizado por ACAP, así como la zona del parquin con 14.000 metros ubicados junto al Instituto Gaspar Lax y el cambio de la gravilla del recinto por zahorra reciclada, lo que ha supuesto un coste de casi 30.000 euros. Además, esta edición contará con una nueva carpa de 500 metros cuadrados que se instalará en la zona exterior, para que, entre otros, los expositores de maquinaria puedan realizar demostraciones a sus clientes. Dicha carpa tendrá durante los tres días de duración de Femoga un simulador 3D.

La feria contará con un total de 42.600 metros de exposición, con un número aproximado de 360 expositores, con la experiencia de 35 ediciones y una afluencia prevista de 40.000 visitantes. 

En esta ocasión, la feria dará comienzo el día 15 con actos previos, empezando con una jornada por la mañana en el Edificio Antonio Beltrán a cargo de Angra y siguiendo por la noche, con la proyección de la película 'La Senda del Pastor' en el Cine el Molino, así como la ya reconocida Semana Agraria que organiza UAGA y Cooperativa de Los Monegros, que este año dará comienzo el martes 13 en Sodeto.

Al mismo tiempo, durante estos días previos, se podrá disfrutar de la ejecución del graffiti ganador del concurso de Femoga, que ha recaído en Edgar Camarero Martínez. Se realizará al lado del que se hizo para la celebración del 20 aniversario de la Orbea. El comité organizador eligió esta propuesta ya que uno de los motivos es que se recoge la esencia de la feria reflejando y poniendo en valor la tradición del campo y el pastoreo, así como el territorio de Los Monegros y otras actividades agrícolas. 

El sábado y el domingo, se podrá disfrutar de dos showcooking de la mano de Daniel Yranzo, bajo previa inscripción y con plazas limitadas. La feria contará con una nueva zona de juegos infantiles con ludoteca donde los pequeños puedan disfrutar y los padres visitar tranquilamente el recinto. 

Femoga, consolidada como una de las Ferias Industrial, Agrícola y Ganadera más importantes de Aragón, se espera como la edición más potente celebrada en los últimos años. El comité organizador, con el Ayuntamiento de Sariñena, la Comarca de Los Monegros, la Asociación Monegros Empresarial y el Ceder Monegros, junto con el resto de entidades y colaboradores que la conforman, se muestran muy satisfechos de la propuesta para este 2022 y con la ilusión de poder retomarla después de la pandemia, con tan buenas expectativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión