toros

Leonardo Hernández triunfa ante Ventura y Rui Fernandes en el cierre de San Lorenzo

El rejoneador cordobés sale a hombros tras cortar dos orejas al tercer toro de Campos Peña. 

Leonardo, durante un lance ante el tercer toro de la tarde.
Leonardo, durante un lance ante el tercer toro de la tarde.
Javier Navarro

Leonardo Hernández fue este domingo, contra todo pronóstico, el gran triunfador del cierre de la Feria de San Lorenzo. El rejoneador cordobés se impuso ante Diego Ventura, gran figura del momento, y Rui Fernandes en una corrida de Campos Peña en la que supo aprovechar su buen lote.

Hernández vino a Huesca sin contemplaciones y se ganó el derecho a salir por la puerta grande con una faena cargada de variedad, la que firmó ante el tercero de la tarde, en la que sobresalió un par de banderillas a dos manos y mató al primer intento.

Atendiendo al criterio global del ciclo, las dos orejas fueron justas. Y podría haber caído alguna más si hubiese estado acertado con el rejón de muerte ante el sexto, otro toro de gran juego con el que se soltó y añadió un plus de dificultad a su función.

Entró en Huesca en la tarde pensada para Ventura. Tan sobrado va el hispano-luso, que hay lances que no se le valoran en su justa medida. Fundamentalmente, cuando no hay un toro que transmita enfrente. Esto es cosa de tres, y este domingo todo se redujo a Diego y su cuadra.

La oreja cortada al quinto se hace escasa para el máximo exponente del rejoneo actual, que tuvo que conformarse con salir a pie junto a un Rui Fernandes que pudo interpretar su concepto puro, de sabor añejo, hasta arrancar otra oreja al abreplaza.

Ficha

Plaza de toros de Huesca: sexto y último festejo de abono de la Feria de San Lorenzo. Más de tres cuartos de entrada en los tendidos, con el sol algo menos colmado que en días anteriores.

Rui Fernandes: pinchazo y rejón trasero (oreja); rejón caído (ovación tras aviso).

Diego Ventura: rejón trasero y descabello (ovación); rejón trasero y desprendido (oreja tras aviso).

Leonardo Hernández: rejón entero (dos orejas); rejón atravesado tras pinchazo (ovación).

Seis toros de Campos Peña: Correctos de presentación y desigual juego, dentro de su nobleza.

Presidió Carolina Chaves: Bien, sin complicaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión