Herida una espectadora al caerse desde un balcón de la plaza de toros de Huesca

Se precipitó desde 3 o 4 metros y tras ser atendida en la enfermería fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Los servicios de la plaza la han atendido en un primer momento en el lugar de la caída.
Los servicios de la plaza la han atendido en un primer momento en el lugar de la caída.
Javier Navarro

La cuarta corrida de feria de San Lorenzo ha acabado este sábado de forma accidentada en la plaza de toros de Huesca. Una mujer de 39 años ha resultado herida al caerse desde una altura de 3 o 4 metros tras el final de la lidia, cuando el público ya iba a salir del recinto. Ha sido trasladada a la enfermería y tras una primera atención, evacuada al Hospital Universitario San Jorge. Según fuentes sanitarias, se encontraba estable y en observación.

El accidente se ha producido en el balcón situado sobre la puerta del patio de cuadrillas, por donde salen los toreros a la plaza. Esta zona es junto donde se separa el tendido de sol del de sombra. Fuentes de la empresa Tauroemoción, que gestiona la feria han indicado que estaba intentando sentarse sobre una de las vallas laterales que dan a la puerta de cuadrillas cuando ha perdido el equilibrio y se ha caído. En un primer momento ha perdido el conocimiento, pero luego lo ha recuperado y se la ha evacuado con el diagnóstico de politraumatismo para realizarle pruebas en el hospital.

En la zona había numeroso público porque era el final de la lidia, cuando habían salido a hombros dos toreros y se esperaba la entrada del tercero, Ginés Marín, por el patio hacia el interior de la plaza. La reacción de los servicios sanitarios ha sido inmediata.  

El traslado lo ha efectuado la Cruz Roja, que solo el pasado viernes tuvo que atender a 31 personas en distintos servicios de socorro con el personal desplegado por toda la ciudad en los distintos actos festivos. De ellas, 15 fueron remitidas a centros hospitalarios. Aunque la mayor parte de los percances tuvieron lugar en la vía pública (21), hubo 10 atenciones en los festejos taurinos. 

La caída no fue el único incidente ocurrido en la tarde del sábado en la plaza de toros. Tras la polémica por el lanzamiento de objetos al ruedo y las críticas por parte de las peñas a estos actos incívicos, el tendido de sol respondió con abucheos cuando una lata arrojada desde la grada a punto estuvo de impactar contra el torero Roca Rey mientras daba la vuelta al ruedo. 

Además de recriminar esta actitud, al grito de 'Tontos, tontos', los peñistas señalaron a los autores del lanzamiento. El personal de seguridad de la plaza sacó del tendido a dos individuos y también intervino la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, que se encarga de velar por el orden público en los festejos taurinos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión