Huesca reducirá un 50% el consumo de agua para limpieza viaria por la sequía

El alcalde emite un bando instando a realizar un uso responsable y moderado del agua potable. Pide evitar el rellenado de las piscinas particulares y que los riegos de huertos se hagan a primera hora.

Foto de archivo del operativo de limpieza de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca.
Foto de archivo del operativo de limpieza de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca va a tomar medidas drásticas ante la grave sequía de este verano y por ello, a partir del 15 de agosto, una vez concluyan las Fiestas de San Lorenzo 2022, reducirá un 50 por ciento el consumo de agua destinado a limpieza viaria y un 25 por ciento la cantidad utilizada en el riego por aspersión para el mantenimiento de parques y jardines.

Desde el equipo de gobierno del PSOE argumentan que la actual situación meteorológica que atraviesa la comunidad autónoma, con una notable falta de precipitaciones en los últimos meses, ha originado que los niveles del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Huesca se sitúen en registros más bajos de lo habitual en estas fechas. Por ejemplo, el embalse de Vadiello almacena actualmente 4 hectómetros cúbicos por lo que se encuentra al 25% de capacidad, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Así las cosas, con el fin de asegurar el abastecimiento de agua potable tanto en la ciudad como en los municipios incorporados, el alcalde de Huesca ha emitido un bando en el que apela a todos los oscenses y vecinos de las localidades que se abastecen de los embalses de la ciudad a a hacer un consumo responsable y moderado de este recurso evitando el rellenado de piscinas particulares, y a minimizar en la medida de lo posible los riegos de jardines y huertos, realizándolo a primera hora de la mañana para evitar su rápida evaporación por el sol y las altas temperaturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión