Seis pinchazos en las Fiestas de Huesca, uno a un chico de 17 años

Ninguno de los afectados ha sido víctima de ningún delito.

Despliegue policial en Huesca por San Lorenzo.
Despliegue policial en Huesca por San Lorenzo.
Verónica Lacasa

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha hecho balance de los primeros días de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca, que este año del regreso tienen en el punto de mira en lo que ha cuestiones de seguridad se refiere la ola de pinchazos. Hasta el momento, según ha explicado Salazar,  se investigan seis casos, uno de ellos es de una mujer que presentó la denuncia en Zaragoza y otro de un menor de 17 años que sintió la presunta agresión y fue trasladado al Hospital San Jorge. No obstante, ninguno de ellos ha sido víctima de ningún delito.

En cualquier caso, el suceso más grave en cuanto a delitos contra la libertad sexuales la detención de un varón de 62 años como autor de un delito de abuso sexual cometido el día 9 de agosto.

En total, en los primeros dos días de San Lorenzo, 35 personas han sido denunciadas por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana. Se ha incautado y retirado droga destinada al consumo, así como armas blancas y objetos o instrumentos considerados como peligrosos en caso de usarse en alguna pelea. Concretamente se han tramitado 34 denuncias por tenencia y consumo de droga y 1 denuncia por porte de armas prohibidas.

También estas intervenciones policiales han permitido detener a dos hombres de 42 años como autores de un delito de tráfico de drogas, incautando 10 pastillas de éxtasis y 5 gramos de speed destinadas a su tráfico durante las fiestas locales.

En términos numéricos, se han tramitado un total de seis detenidos por delitos de quebrantamiento de condena, abuso sexual, tráfico de drogas, desórdenes públicos, así como un detenido por violencia de género presentado por agentes de Policía Local.

Pese a todo, Salazar ha hecho un balance positivo de los dos primeros días de fiesta ya que considera que estas cifras son "muy poca cosa" para la aglomeración de gente que hubo los dos primeros días.

De cara al fin de semana, el dispositivo policial se volverá a reforzar como los días 9 y 10 y en previsión de que aumenten los visitantes llegados de todos los puntos de la provincia y de fuera, la subdelegada ha hecho un llamamiento a tener un comportamiento de "respeto, convivencia y responsabilidad"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión