Las peñas de Huesca cierran la campaña con más de 6.000 socios: "Ha sido espectacular"

Los responsables de las seis entidades agradecen la respuesta de los oscenses tras el parón de dos años sin fiestas.

Último día de la campaña de socios de las peñas para las Fiestas de San Lorenzo 2022.
Último día de la campaña de socios de las peñas para las Fiestas de San Lorenzo 2022.
Verónica Lacasa

Las seis peñas recreativas de Huesca (Alegría Laurentina, Los que Faltaban, Zoti, 10 d'Agosto, Los 30 y La Parrilla) han cerrado este lunes la campaña de socios tras ocho días muy intentos y todas coinciden en que la acogida que han tenido por parte de los oscenses ha sido "impresionante", lo que refleja la ilusión y las ganas que se tienen de que comiencen las Fiestas de San Lorenzo. Las cifras finales rondan los 6.000 asociados.

"Después de dos años de parón estamos muy contentos, la verdad es que hemos llegado a las expectativas", han valorado desde la Zoiti, que han terminado la campaña con casi 700 socios. El mismo sentimiento que comparte la peña de Los 30, que ha superado los 700 asociados. "Este año ha sido espectacular, el primer día hicimos 400 de golpe. Se han notado mucho las ganas de la gente", ha subrayado Tomás Hernández, presidente de la entidad. 

A la cabeza ha vuelto a estar la Alegría Laurentina, que ha sumado 2.500 socios este año, superando las expectativas con creces. "El primer día batimos récord, porque nunca había pasado en la peña hacer 600 socios en un día, parece que hemos hecho más que otros años", ha apuntado Pablo Gallego, voluntario en la caseta laurentina. 

Por su parte, la peña del 10 d'Agosto y Los que Faltaban también consideran haber rebasado sus previsiones iniciales con 500 y 1.027, respectivamente. "Arrancamos el lunes súper fuerte y hoy un poco de lo mismo, la gente tiene la costumbre de dejarlo todo para el último día", ha afirmado Ana Lite, presidenta de la 10 d'Agosto. Según Javier Úbeda, miembro de Los que Faltaban, "los resultados han sido muy buenos, los abonos de toros nos duraron el primer día". Y Fran Ferrer, presidente de La Parrilla, también ha hecho un balance más que positivo al alcanzar los 850 socios aproximadamente. "El primer día ya se vio que iba a ser una campaña fuerte y no ha defraudado", ha destacado.

Además, la peña ecologista y animalista Albahaca Reberde ha llegado a los 200 socios. "Nos ha ido bastante bien, dentro de lo que esperábamos hemos cumplido las expectativas", ha comentado Jara Lascorz, miembro de dicha peña. Como para las otras entidades, el último día ha resultado ser muy ajetreado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión