huesca

‘Alegría’ es el cartel anunciador de las fiestas de San Mateo 2022 de Monzón

Su autor es el leonés César Núñez Álvarez, que ya ganó el cartel de San Lorenzo en el año 2011.

Presentación del cartel ganador, este lunes en Monzón.
Presentación del cartel ganador, este lunes en Monzón.
J. L. P.

Las fiestas mayores de Monzón, en honor a San Mateo que se celebrarán en septiembre ya tienen cartel anunciador. Se llama 'Alegría', como la virgen a la que veneran los montisonenses, y su autor es César Núñez Álvarez de Astorga (León).

Tras la elección por la Comisión de Fiestas este lunes ha tenido lugar la presentación por parte de Javier Vilarrubí, concejal de Festejos, quien ha señalado que el cartel ganador, casi sale por unanimidad, "recoge en su obra muy bien los elementos de las fiestas como la pañoleta azul, los fuegos, San Mateo, los gigantes o Joaquín Costa". El edil ha felicitado al ganador, que ha asistido al acto por videoconferencia, y le ha invitado a venir a las fiestas. Además de apuntar que se han presentado 20 carteles, cifra similar a antes de la pandemia.

El autor se ha mostrado muy agradecido por los comentarios positivos a su trabajo y ha reconocido que "hay mucho trabajo detrás de información y documentación para poder reflejar los elementos más característicos de unas fiestas que no conoces”. Núñez ha añadido que “he puesto el nombre de Alegría porque después de estos dos años de pandemia todos necesitamos de ella”. (El autor desconocía que Monzón se tiene gran devoción a la Virgen de La Alegría).

'Alegría', cartel de Carlos Nuñez Alvarez.
'Alegría', cartel de César Núñez Álvarez.
J. L. P.

Esta es la primera ocasión en la que se ha presentado en Monzón, pero no así en la provincia de Huesca donde ganaba el cartel de San Lorenzo 2011 y alguna edición de Mercoequip (Fraga).

El ganador se lleva un premio en metálico de 606 euros y su cartel será la imagen de San Mateo 2022, que se celebra del 20 al 25 de septiembre. Fiestas que contarán con tres conciertos de lujo en la avenida de Lérida con Hijo de la Luna, Ana Guerra y La Oreja de Van Gogh. El pregonero será el empresario local Ángel Mas.

Al acto de presentación acudían representantes de la comisión de Fiestas y los ediles Marta Montaner y Beatriz Sanchis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión