La Policía Local de Fraga intensificará los controles de alcohol y drogas del 8 al 14 de agosto

Se suma a la campaña de la DGT con controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es bajar del 1% de positivos en alcoholemia.

Control de alcohol y drogas.
Control de alcohol y drogas.
Ayuntamiento de Fraga

La Policía Local de Fraga, siguiendo su compromiso con la seguridad vial, se adhiere un año más a la Campaña especial sobre control de tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores que la Dirección General de Tráfico desarrollará los próximos días 8 al 14 de agosto

En esos días se intensificarán los controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, y las labores de vigilancia específica para concienciar sobre la importancia de conducir sin haber ingerido alcohol ni sustancias tóxicas en el organismo y minimizar el riesgo que supone conducir bajo los efectos de las mismas. El objetivo prioritario de estas campañas es bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

La DGT pretende concienciar a los ciudadanos del alto riesgo que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y/o las drogas ya que el consumo simultaneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

Recuerdan, además, que independientemente del efecto sobre los conductores, el alcohol y las drogas suponen también un riesgo para los peatones, especialmente en zonas urbana. “Es importante que los ayuntamientos se adhieran a este tipo de campañas”, ha indicado el alcalde de Fraga, Santiago Burgos. “Quiero agradecer la implicación de nuestros policías con este tipo de campañas y el trabajando que realizan por la seguridad vial y protección de todos los ciudadanos”, ha añadido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión