Gran estreno del Festival Vino Somontano con 12.500 copas y tapas vendidas en una noche

Para agilizar la entrada a la Muestra Gastronómica y evitar esperas, se han habilitado dos puntos de venta anticipada de pulseras en las Oficinas de la DOP Somontano y en la Oficina de Turismo de Barbastro. 

Gran afluencia de público en la primera noche del Festival Vino Somontano de Barbastro.
Gran afluencia de público en la primera noche del Festival Vino Somontano de Barbastro.
José Luis Pano

La XXI edición del Festival Vino Somontano y su Muestra Gastronómica de Barbastro han tenido un gran estreno y la prueba es que en la primera noche se han vendido 12.500 copas y tapas. Quedan todavía tres jornadas más por delante con un apretado programa que volver a atraer a turistas nacionales e internacionales.  

Una pulsera digital sustituye este año a los tiques impresos. Desde la organización se muestran más que satisfechos por la respuesta del público "porque los asistentes compraron las pulseras con más saldo del gastado la primera noche pensando en los próximos días".

Para agilizar la entrada a la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano y evitar filas en la entrada hay habilitados dos puntos de venta anticipada de pulseras: Oficinas de la DOP Somontano (avda. de la Merced, 64, 2ª planta), el viernes, sábado y domingo en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30; y en la Oficina de Turismo de Barbastro (Plaza Guisar, 1-3), el viernes y sábado, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30.

Cientos de barbastrenses y visitantes de otras localidades llenaron desde la tarde del jueves el recinto ferial de Barbastro para recuperar la tradición interrumpida en el 2020 y en 2021 por la pandemia para brindar con vino del Somontano y degustar alguna de las mejores tapas de la provincia, todo ello aderezado con música en directo

A las 21.00, tras el disparo del cohete anunciador y previa foto oficial de los camareros, los visitantes que llevaban desde las 20.00 esperando para entrar ocuparon las 800 mesas y 4.000 sillas que llenan la práctica totalidad del recinto ferial junto a las 20 casetas para los restaurantes y establecimientos gastronómicos que ofrecen tapas, algunas de las cuales optarán al concurso para elegir la mejor que se fallará el sábado, y las barras de vinos donde se sirven las referencias de 30 bodegas que conforman la DOP Somontano, organizadora del evento social más importante del año en Barbastro y toda una herramienta de promoción de sus vinos. 

Tradicional foto de los camareros en el Festival Vino Somontano de Barbastro.
Tradicional foto de los camareros en el Festival Vino Somontano de Barbastro.
José Luis Pano

“Con tener la afluencia de público de los últimos años ya estamos cómodos. Las cifras a partir de 2017 ya eran de velocidad de crucero y después de veinte años no nos obsesiona batir récords. Aquí el que viene una vez siempre viene y lo cuenta. Nos ha venido hasta una familia entera de Canarias. Mucha gente amante del vino y de la gastronomía”, explicaba el presidente del Consejo Regulador de la DOP Somontano, Francisco Berroy

El festival comenzó con una cata, con aforo completo. Hasta el domingo también se sucederán en el Espacio del Vino a partir de las 18.00. Apenas quedan plazas. Mientras que en el Centro de Congresos se podrá disfrutar hoy de la obra teatral ‘Campeones de la Comedia’, el sábado se rendirá tributo musical a Tina Turner y el domingo Mayumana bajará el telón.

La música sonará en la Muestra Gastronómica con los grupos Noe & The Bobifaces, Deva Soul Band, Leo Susana y Silvia Solans & Chabi Benedé.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión