fiestas de san lorenzo

El recinto de las ferias de Huesca llega ya al 80% de ocupación, pero no podrá abrir este fin de semana

Los feriantes habían acelerado el montaje para intentar adelantar su puesta en marcha pero no han llegado a tiempo todas las autorizaciones necesarias para que el Ayuntamiento firme el decreto de apertura.

Las atracciones, casetas y tómbolas han empezado a montarse ya en el recinto ferial de Huesca.
Las atracciones, casetas y tómbolas han empezado a montarse ya en el recinto ferial de Huesca.
Verónica Lacasa

Los feriantes habían adelantado su llegada a Huesca para intentar acelerar los trabajos de montaje y poder abrir así ya este fin de semana, aprovechando el gran ambiente festivo que vive ya la ciudad en vísperas de San Lorenzo. Sin embargo, no han llegado a tiempo todas las autorizaciones necesarias para que el Ayuntamiento firme el decreto de apertura por lo que tendrán que esperar al menos hasta el lunes. Para ese día ha anunciado una visita al recinto ferial el alcalde, Luis Felipe, junto al concejal de Servicio Generales, Roberto Cacho

Ubicado junto al Palacio de Congresos, es uno de los principales escenarios festivos de San Lorenzo. En los últimos días han llegado muchos ferias para montar las atracciones, casetas y tómbolas. De hecho, el recinto ferial está ya ocupado en un 80% y la mayoría han conseguido ya pasar las revisiones eléctricas obligatorias. Los empresarios llegan este año con buenas expectativas después de dos años sin haber podido plantar en Huesca y confían en la respuesta del público para tener "un gran San Lorenzo".

En total, habrá unas 60 atracciones y entre ellas la principal novedad será un Booster reservado para los más valientes por su altura y su velocidad. Serán más de 16.000 metros cuadrados: 3.500 para atracciones de adultos, 3.100 para infantiles, 1.080 para establecimientos de hostelería y 1.900 para casetas y tómbolas. Desde la asociación han hecho un llamamiento para intentar contener los precios en la medida de lo posible.

Este año, el Ayuntamiento de Huesca ha sacado un nuevo pliego para regular el sistema de reparto, mediante concurso, de las autorizaciones del recinto ferial para los próximos cuatro años, ampliables otros dos más. Una medida valorada muy positivamente por los feriantes ya que les da "más seguridad" para afrontar las inversiones que realizan.

Además, se volverá a instalar un servicio de sonido unificado y control de volumen acústico del 9 al 16 de agosto de forma que la música ambiente (de distintos géneros para evitar el abuso de un solo estilo) sea la misma en todo el recinto. No se permitirá la emisión de canciones cuyo contenido pudiera resultar ofensivo hacia cualquier grupo de población. Además, por este mismo sistema se podrán difundir cuñas, avisos de información y emergencia de evacuación, pasos de ambulancias, pérdida de niños...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión