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El Green Friday triunfa entre los oscenses con descuentos de hasta el 70%

Los tonos verde y blanco han dominado los puestos de los comercios locales este viernes en la celebración de la feria prelaurentina.

"Desde las 9.30 que hemos abierto el puesto ya había gente preguntando, y ni siquiera habíamos terminado de sacar las cosas", declaraba sorprendido este viernes uno de los más de 40 comerciantes que han participado en el Green Friday, que ya se ha consolidado en el programa de prelaurentis y que ha vuelto a ser un éxito de público y de ventas. La feria, organizada por el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios, se ha prolongado hasta las 22.00. Además, los clientes se han llevado por cada compra un vale de un euro para una consumición en alguno de los 16 establecimientos de la Asociación de Hostelería que se han sumado a esta iniciativa. 

Desde antes de comenzar la jornada, los oscenses ya llenaban la plaza Navarra y la calle Fatás. A pesar del sofocante calor, los oscenses se han animado masivamente a pasear y comprar en los puestos. "Ha ido llegando gente a lo largo de la mañana, pero se ha notado más por la tarde", comentó satisfecho John Triana, representante de NAF-NAF.

La mayoría de comercios han orientado la muestra de sus productos hacia las Fiestas de San Lorenzo promocionando con descuentos de hasta el 70% alpargatas, pulseras, pendientes, ropa, objetos de todo tipo... Y todo ello de los colores laurentinos oficiales, el blanco y el verde. La tienda de Carita Bonita, por ejemplo, ha lanzado una colección de ropa para las fiestas en colaboración con Moda Re-, que promociona la moda sostenible y reutilizable. Además, diferentes floristerías ofrecían la tradicional albahaca en vísperas del comienzo de las fiestas. 

Otras tiendas, en cambio, han preferido exponer sus productos habituales. "Para nosotros la venta es muy muy buena porque acabamos de hacer remate de rebajas. Siempre sacamos la colección primavera-verano, lo que ha quedado en tienda", explicaba María Domínguez, responsable del puesto de La Nueva Relojería. 

Además, proyectos sociales como 'Maskebolskan', que forma parte de los talleres ocupacionales del Ayuntamiento, han podido tener presencia en esta jornada de comercio local. "Todo lo que se gana se destina a la asociación, se reinvierte en ellos, en cosas que se necesitan para los talleres...", señaló María Lera, miembro de la entidad. Promocionarse en este tipo de iniciativas les ayuda a darse a conocer, según Xavier Alexander Calante, participante en los talleres. "La experiencia está bastante bien, la mayoría nos conocía, pero había gente que nos ha preguntado si éramos de Huesca o si tenemos tienda física", comentó agradecido. 

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