fiestas de san lorenzo 2022

El alcalde de Huesca pide "tolerancia cero" contra las agresiones sexistas en las fiestas y un uso responsable de la mascarilla

Luis Felipe insta a oscenses y visitas a no participar en los actos festivos si se es positivo en covid-19.

El alcalde de Huesca participó en la Junta de Seguridad Local sobre las Fiestas de San Lorenzo.
El alcalde de Huesca participó en la Junta de Seguridad Local sobre las Fiestas de San Lorenzo.
Ayuntamiento de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha emitido un bando este viernes en la que se felicita de poder volver a vivir unas Fiestas de San Lorenzo "como las de siempre tras dos difíciles años en los que la pandemia de la covid-19 nos ha arrebatado la posibilidad de disfrutar". Y es que, destaca, "nuestra fiesta, que cuenta con el reconocimiento turístico nacional, está concebida para ser vivida en la calle, tanto de día como de noche, con espacios y actos pensados para todas las edades".

Por todo ello, Luis Felipe insta a los oscenses a disfrutar de San Lorenzo "desde el respeto a todos los vecinos y visitantes, manteniendo un comportamiento ejemplar en todo momento con el fin de evitar que puedan producirse situaciones que empañen nuestras fiestas, conjugando la diversión con el derecho al descanso y respetando las normas de convivencia".

Además, el alcalde de Huesca anima a demostrar el rechazo a cualquier tipo de discriminación por razón de género, creencias, cultura, orientación sexual, diversidad funcional, color de piel u origen,… "así como a una tolerancia cero contra las agresiones sexistas".

Asimismo, pide hacer un uso responsable de la mascarilla "cuando la situación lo requiera, evitando participar en los actos festivos si se es positivo en covid-19 ya que, a pesar de la relajación de las medidas de seguridad, no hemos superado completamente esta pandemia", recuerda.

También insta a respetar las prohibiciones de aparcamiento y limitaciones de circulación establecidas por la Policía Local "dirigidas a lograr el buen desarrollo de los actos festivos y a preservar la seguridad de los asistentes a los mismos, atendiendo en todo momento a las indicaciones de los agentes de seguridad", subraya. Además, anima a limitar, en la medida posible, la utilización de los vehículos particulares en las zonas festivas.

Por otro lado, recuerda a los vecinos de la ciudad que tal y como establece la ordenanza que lo regula, durante todo el mes de agosto y, por tanto, durante los días de San Lorenzo, queda prohibida la aplicación agrícola de purines, estiércoles y otros productos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero en todo el término municipal de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión