Nuevas ayudas de apoyo a las familias para la normalización educativa en Monzón

El programa del Ayuntamiento de la localidad y la Comarca del Cinca Medio tiene un presupuesto de 10.000 euros destinados a la adquisición de material curricular.

Reunión del alcalde de Monzón, el concejal delegado, el presidente de la Comarca, la vicepresidenta y el responsable de Servicios Sociales.
Reunión del alcalde de Monzón, el concejal delegado, el presidente de la Comarca, la vicepresidenta y el responsable de Servicios Sociales.
José Luis Pano

Los Servicios Sociales de la Comarca del Cinca Medio gestionan ayudas por valor de 10.000 euros en apoyo a las familias para la normalización educativa en Monzón. Este programa lo financia el Ayuntamiento con 7.000 euros y la Comarca con 3.000. Su objetivo es lograr su normalización educativa y facilitar su integración.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Servicios Sociales, Salvador Sarrado, mantenían una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, la vicepresidenta María Clusa y la directora técnica del Centro Comarcal de Servicios Sociales, Yolanda Encinas, para coordinar su puesta en marcha y firmar el convenio entre ambas partes.

La ayuda es individual para la adquisición de libros de texto y otros materiales editados, de carácter duradero y autosuficiente, destinados a ser utilizados por los alumnos para el desarrollo y aplicación de los contenidos determinados por el currículo de las enseñanzas de régimen general establecidas por la normativa académica vigente. En ningún caso se generará derecho a cobro de la ayuda en metálico.

La cuantía individualizada de las ayudas de material curricular será de un máximo de 50 euros para Educación Infantil, de un máximo de 160 para Educación Primaria y de un máximo de 230 para Educación Secundaria.

Desde el año 2002 trabajan ambas administraciones para apoyar a las familias con necesidades económicas y sociales de Monzón, con el fin de lograr su normalización educativa y facilitar su integración social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión