fiestas de san lorenzo 2022

Los niños podrán disfrutar de más de 40 actividades gratuitas en San Lorenzo

Habrá hinchables, pasacalles, Gigantes y Cabezudos, además de distintas actuaciones como los Titiriteros de Binéfar o el espectáculo teatral de Kike Lera. 

Actuación de los títeres en el parque Miguel Servet.
Actuación de los títeres en el parque Miguel Servet.
H. A.

El Ayuntamiento de Huesca, junto las peñas recreativas, no se han olvidado de los más pequeños de la casa para estas Fiestas de San Lorenzo. Hinchables, circo, pasacalles, gigantes y cabezudos son algunas de las más de 40 actividades infantiles gratuitas programadas para la semana, que se ubicarán, en su mayoría, en el parque Miguel Servet.  

El día 9 arrancará el programa con hinchables en el Jai Alai y en el parque Servet. Desfilará la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca por el casco histórico de la ciudad y, además, habrá animación musical en la plaza de Navarra y en los Porches de Galicia. A partir de las 20.00 se podrá disfrutar del espectáculo familiar 'Un día de cine' de la mano de la Compañía Cirk About It, también ubicado en el parque Miguel Servet. 

El día 10 habrá actividades infantiles desde las 11.00 con pasacalles y charangas, hinchables en el barrio de Santiago, gigantes y cabezudos en la plaza de la Catedral o espectáculos familiares de títeres por la mañana y la actuación de Kike Lera por la tarde, ambos en el parque Servet. Asimismo, la Narria de la Zaragozana, un carro tirado por dos caballos, utilizado antiguamente para el reparto de la cerveza, ofrecerá paseos a niños y niñas. 

Seguirán los paseos en la Narria el día 11 así como animación infantil en la plaza de San Pedro y en el parque del Encuentro, y la Comparsa de Cabezudos, Gigantes y Caballicos de Huesca que hará un recorrido desde la calle Pio XII hasta la plaza Santo Domingo. A las 12.00 actuarán los títeres con el espectáculo 'Las aventuras de Gorgorito' en el Teatro Griego, y a las 20.00 será el turno de la Compañía La Sincro con el espectáculo familiar 'Ohlimpiadas'. Actuarán a las 12.00 en el Palacio de Congresos los Titiriteros de Binéfar, que repetirán los días 12, 13 y 14, y seguirán la fiesta en el barrio de San Lorenzo con pasacalles y música en vivo a partir de las 19.30. Como novedad, este año se llevarán a cabo clases prácticas de capea infantil en la plaza Navarra.

El día 12 la animación infantil llegará al barrio de la Encarnación y los gigantes y cabezudos se pasarán por los barrios de María Auxiliadora y Santiago. Seguirán los hinchables en el Jai Alai y la capea infantil. A las 20.00 se realizará un espectáculo familiar de clown y humor gestual en el parque Miguel Servet. Al día siguiente, por la tarde, habrá hinchables y camas elásticas en el Jai Alai y a las 20.00 está programado el espectáculo 'Kobr3' de la compañía Zirkozaurre.

Finalmente, los más pequeños podrán despedir las Fiestas de San Lorenzo el día 15 en el gran parque infantil de hinchables que se instalará en el parque San Martín. Toda la información sobre horarios y localizaciones de las actividades infantiles se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.fiestassanlorenzo.es/programa/actividades-infantiles 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión