Endesa invierte 120.000 € para mejorar la calidad de la red de 2.000 clientes de Jacetania

Ha instalado nuevos sistemas de protección, control y telemando en seis líneas eléctricas de media tensión que suministran energía a Jaca, Villanovilla y Santa Cilia.

Trabajos de mejora de la red de Endesa en el entorno de Barbastro.
Trabajos de mejora de la red de Endesa.
Endesa

Endesa ha realizado una inversión de 120.000 euros destinada a la digitalización de la red de distribución y a la mejora de la calidad de servicio en la comarca altoaragonesa de la Jacetania. Los trabajos realizados han consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en seis líneas eléctricas de media tensión que suministran energía a Jaca, Villanovilla y Santa Cilia.

La actuación forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda y va a suponer una mejora directa de la calidad para 2.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico.

La instalación de los nuevos equipos y sistemas se ha llevado a cabo en seis líneas eléctricas de distribución dependientes de las subestaciones transformadoras Jaca Sur y Jaca Norte y servirá para consolidar la fiabilidad de la red y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia. También contribuirá a hacer frente a futuros incrementos de la demanda en esta zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión