Huesca
Suscríbete por 1€

Policías españoles y franceses realizan controles conjuntos en la frontera

Con estas patrullas se refuerza la la seguridad de los diferentes eventos que se celebran en el Alto Aragón y se ofrece una atención integral a los turistas francófonos que se desplazan a la provincia.

Controles conjuntos de la Policía española y francesa cerca de la frontera de Huesca con el país galo.
Controles conjuntos de la Policía española y francesa cerca de la frontera de Huesca con el país galo.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional española y sus homólogos franceses han establecido durante el periodo estival diversos dispositivos que incluyen la realización conjunta de controles en las zonas fronterizas de la provincia de Huesca.

La cooperación policial entre ambos países hace posible que agentes de ambos cuerpos policiales realicen estos patrullas de forma conjunta, colaborando agentes de la Policía Nacional española –integrantes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc- y agentes de la Policía Nacional francesa –destinados en la Police aux Frontières de Pau y de Toulouse-.

De esta forma, los agentes trabajan de una forma conjunta, reforzando la seguridad de los diferentes eventos que se celebran en el Alto Aragón y ofreciendo un servicio policial más completo a los turistas extranjeros desplazados a esta provincia, siendo muy significativo el número de ciudadanos franceses.

"Esta medida supone una muestra más de la excelente relación que existe en materia policial entre España y Francia y del trabajo conjunto que las Policías de ambos países realizan en materia terrorista, contra la delincuencia transnacional y contra la inmigración ilegal", destacan desde la comisaría oscense.

Esta colaboración policial hispano-francesa se enmarca en el Convenio de Blois de Cooperación Transfronteriza en Materia Policial y Aduanera entre el Reino de España y la República Francesa, firmado el 7 de julio de 1998 y en vigor desde el 1 de septiembre de 2003

También la Guardia Civil y la Gendarmería francesa realizaron patrullas conjuntas el pasado mes de julio en la provincia de Huesca. Agentes del puesto de Ayerbe y personal de la Compañía de Oloron llevaron a cabo un servicio de protección de la seguridad ciudadana en diferentes localidades de la Hoya de Huesca, cómo Agüero, Los Mallos de Riglos, Loarre y Bolea, así como en zonas de la Sierra de Guara.

Patrulla conjunta de la Guardia Civil y de la Gendarmería francesa en el castillo de Loarre.
Patrulla conjunta de la Guardia Civil y de la Gendarmería francesa en el castillo de Loarre.
Guardia Civil

La colaboración entre Guardia Civil y Gendarmería Nacional Francesa es algo habitual a ambos lados de la frontera y se potencia no sólo en materia de seguridad ciudadana, realizando colaboración en el ámbito de la seguridad vial, la investigación, montaña, etc.

"Como en años anteriores la presencia de agentes de la Gendarmería es bien recibida por los ciudadanos franceses que en esta época se encuentran de vacaciones en la provincia", remarcaron desde la Guardia Civil.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión