Huesca
Suscríbete por 1€

Nuevo ciclo de conferencias taurinas como antesala de la Feria de Huesca

La Peña Taurina Oscense y el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca organizan estas charlas los días 4, 5 y 6 de agosto para acercar al público las visiones de destacados expertos del mundo del toro.

Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense, en la presentación del ciclo de conferencias.
Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense, en la presentación del ciclo de conferencias.
Heraldo

La Peña Taurina Oscense, su Escuela Taurina y el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca colaboran para ofrecer a los aficionados y al público en general una programación cultural de calidad previa a la celebración de la Feria de la Albahaca 2022.

Se trata de un ciclo de conferencias que acercará a los asistentes las visiones de destacados expertos sobre los toros después de la pandemia, el día a día del veterinario de ganado bravo o las últimas técnicas disponibles para la cría y selección de los ejemplares de lidia, asuntos todos ellos de máxima actualidad.

El presidente de la Peña Taurina Oscense, Pablo Ciprés, ha presentado este miércoles en la sede de la entidad taurina esta iniciativa que busca contribuir a la difusión del conocimiento sobre la tauromaquia y la gran actividad económica, científica y cultural vinculada con ella. “Este ciclo de conferencias forma parte de un proyecto global impulsado por la Peña Taurina que busca que en Huesca se hable de toros durante todo el año, no solo en agosto”, ha resaltado Ciprés.

La programación de las conferencias arrancará este jueves, 4 de agosto, con 'Los toros después de la pandemia', a cargo de Antonio Purroy, doctor ingeniero agrónomo y catedrático de Producción Animal de la Universidad Pública de Navarra. Será a las 20.00 en el Hotel Pedro I de Aragón.

El viernes, 5 de agosto, Nicolás Escartín, veterinario responsable comercial del sur de España de Humeco, hablará sobre 'Extracción ante-mortem y post-mortem del semen de los toros de lidia'. Será también a las 20.00 pero en la sede de la Peña Taurina Oscense (C/ Desengaño nº 2).

Y el ciclo se cerrará el sábado, 6 de agosto, con la conferencia 'El día a día del veterinario de ganado bravo', de Pablo Osborne, veterinario de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y ganadero. Será a las 20.00 también en la Peña Taurina Oscense.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión