fiestas de san lorenzo 2022

Cuatro escenarios con maratón de dj's para alargar las noches laurentinas

La música sonará hasta las 3.00 de la madrugada en la plaza Navarra, hasta las 5.30 en los Fueros y el Tubo y hasta las 7.00 en el recinto del Palacio de Congresos. 

Aspecto de la plaza de los Fueros poco después del lanzamiento del cohete el 9 de agosto de 2018
Foto de archivo de la plaza de los Fueros en la mañana del 9 de agosto.
Pablo Segura

Los actos del programa de las Fiestas de San Lorenzo se complementan con la música del ocio nocturno de la ciudad. Este año se podrá disfrutar de algunos de los mejores dj's del panorama musical aragonés durante todas la noches en distintos escenarios: la plaza de Navarra, la plaza de los Fueros, la plaza Nuestra Señora de Salas y el recinto exterior del Palacio de Congresos. 

En la plaza Navarra se realizará el día 9 la fiesta del chupinazo desde las 13.00, que contará con cañón de confeti, lluvia de regalos, show y animación en directo y gogós. Este primer día actuarán los dj's Moncho, Dj Juanma, Rafa Torres, Dj Satu y Marcos Díez. Todos los días al finalizar los conciertos animarán la plaza hasta las 3.00 de la madrugada. El martes 9 por la noche actuará Dj Albertin, el miércoles Mikel Lombarte, el jueves Dj Juanma, el viernes Alberto Fernández, el sábado el conjunto Salixto + Siéntelo, y por último, el domingo día 14 actuará Dj Latre. 

Por otra parte, los bares del Tubo de Huesca se han organizado para poder disfrutar una vez más de la fiesta al aire libre con barras, tanto en la plaza de los Fueros (Tararí, El Palmar, La Cantina, La Habana, Casa Juan, La Parra y La Estrella) como en la plaza de Nuestra Señora de Salas (Central Café, La Bohemia, Street, Twister, Warhol y La Carpintería). El día del chupinazo, la plaza del Tubo de Abajo contará desde las 12.00 con Steve Lagarto, Dj Satu y Dj Mariano. Y el resto de la semana, desde las 00.00 hasta las 5.30 se podrá bailar con Dj Coloma, Dj Albertin, Marcos Diez y Dj Juanma. 

En la plaza de los Fueros sonarán el día 9.00 Alex Melero, Alberto Fernández, Robert Deejay y David Mateo desde las 11.00 hasta las 5.30 de la madrugada. La noche del 10 acudirá el 'histórico' Paco Pil como actuación estrella y contará con el 'warm up' del Dj Adrián Roche, quién volverá a actuar el domingo 14. También se podrá disfrutar de los dj's Jorge Clavete (Supernova), JlaSierra (Parros) y Feel the Beat durante los días 11, 12 y 13.

Además, en las barras de Los Fueros se llevará a cabo una iniciativa ecológica ya que se quiere apostar por la reutilización de los vasos. En la primera consumición se cobrará el precio de 1 euro por el vaso y cada vez que se pida otra bebida en cualquiera de las barras de la plaza se rellenará el vaso original, aunque también cabe la posibilidad de cambiar el vaso por uno limpio sin coste si se solicitara. "Consideramos que es una iniciativa en la que todo el mundo tiene que colaborar, es por el bien de la ciudad, por el bien del planeta. La idea es que no se malgasten vasos", explica Andrés Bailo, propietario del bar Tararí. 

Por último, en el Palacio de Congresos se ofrecerán distintas actuaciones tras la finalización de los conciertos hasta las 7.00. El 9 de agosto actuará Steve Lagarto, el día de San Lorenzo lo harán Rafa Torres y Dj Satu, el jueves Adrián Roche, al día siguiente pinchará Jordi Sanz, y para terminar el fin de semana, Alberto Fernández y Arnny Montana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión