El operativo del Monegros Desert Festival se salda con 10 detenidos, 495 denuncias por drogas y 83 positivos en alcoholemia

La Guardia Civil prestó más de 5.200 auxilios informativos y destaca la ausencia de incidentes de gravedad.

La Guardia Civil desplegó más de 300 agentes de distintas unidades en el Monegros Desert Festival de Fraga.
La Guardia Civil desplegó más de 300 agentes de distintas unidades en el Monegros Desert Festival de Fraga.
Guardia Civil

La Guardia Civil desplegó los días 30 y 31 de julio un amplio dispositivo de seguridad con más de 300 agentes de diferentes especialidades con motivo del 29 aniversario del Monegros Desert Festival de Fraga, que acogió unas 55.000 personas llegadas en unos 14.000 vehículos y 250 autobuses. Durante el operativo prestaron más de 5.200 auxilios informativos y no se produjeron incidentes de gravedad

Los agentes llevaron a cabo 5.816 pruebas de control de alcoholemia y 64 de control de consumo de sustancias estupefacientes, con el resultado de 83 positivos por alcohol (1,42%) y 40 por drogas (62%). Además, denunciaron a 34 personas por infracciones de la ley de Seguridad Vial y realizaron cuatro auxilios mecánicos.

Fueron identificadas 1.984 personas con arreglo a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad ciudadana, cursando un total de 595 denuncias a diferentes normativas. De ellas, 497 (83%) fueron por tenencia de drogas. Hubo otras 13 por tenencia de armas. También se tramitaron 66 denuncias por carecer de licencias municipales, 32 denuncias por infracciones de sanidad alimentaria y una por alteración orden público

En total, la Guardia Civil detuvo a siete personas por tráfico de estupefacientes, una por atentado contra agente de la autoridad y dos más por delitos contra la seguridad vial. Asimismo, han instruido 11 diligencias por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico (robos y hurtos).

Durante el operativo prestaron más de 5.200 auxilios informativos, con 10 detenidos, 495 denuncias por drogas y 83 positivos en alcoholemia.

Las diligencias, detenidos, sustancias estupefacientes y los demás efectos intervenidos, serán puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga y de la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

A todo ello hay que sumar la investigación que ha abierto la Guardia Civil por un posible caso de sumisión química por un 'pinchazo' a una chica que asistió al Monegros Desert Festival, aunque aún no se han confirmado los hechos. 

Según informó el Diari Segre, la mujer iba acompañada de su pareja y le explicó que había notado un pinchazo. Con el paso de los minutos quedó aturdida y se le durmieron las extremidades. La joven que fue trasladada en ambulancia el sábado por la noche a Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de la capital leridana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión