Investigan un posible caso de sumisión por 'pinchazo' en el Monegros Desert Festival

La mujer iba acompañada de su pareja y quedó aturdida y se le durmieron las extremidades por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Arnau Vilanova de Lérida. De momento no hay denuncia formal.

Monegros Desert Festival, celebrado en el desierto de Fraga.
Monegros Desert Festival, celebrado en el desierto de Fraga.
Francisco Jiménez

La Guardia Civil de Huesca ha abierto una investigación por un posible caso de sumisión química por un 'pinchazo' a una chica durante el Monegros Desert Festival, que se celebró este fin de semana en Fraga con más de 55.000 asistentes. Desde la Benemérita han explicado que aún no se han confirmado los hechos.

Según informa el Diari Segre, la mujer iba acompañada de su pareja y le explicó que había notado un pinchazo. Con el paso de los minutos quedó aturdida y se le durmieron las extremidades. La joven que fue trasladada en ambulancia el sábado por la noche a Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de la capital leridana. 

Desde los Mossos d'Esquadra, sin embargo, han asegurado que hasta este lunes por la tarde no se había presentado ninguna denuncia formal por estos hechos y que por tanto no han realizado de momento ninguna gestión al respecto. En todo caso, la Guardia Civil sería la encargada de llevar a cabo la investigación ya que los hechos tuvieron lugar en Fraga. 

La Guardia Civil, que destinó 300 agentes al Monegros Desert Festival, informó el domingo de que se habían producido siete detenciones por tráfico de drogas y numerosas denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes. Y recalcó que durante las 22 horas que duró la cita musical no se produjeron incidencias más graves.

Dentro del dispositivo de seguridad se contó con agentes pertenecientes a distintas Unidades de la provincia de Huesca como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana), Tráfico, Material Móvil, Patrulla Fiscal, Servicio Cinológico (perros detectores de drogas), GATI (Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Informática) y Unidad Aérea.

También se desplazaron refuerzos desde el GRS (Grupo Rural de Seguridad) de Zaragoza y Barcelona, del Gedex (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) de la Guardia Civil de Zaragoza y de los Servicios cinológicos de Lérida y Zaragoza con perros especializados en búsqueda de explosivos, además del Escuadrón de Caballería ubicado en Madrid. Y como en años anteriores se sumó la presencia de la Gendarmería Nacional Francesa especialistas en Seguridad Ciudadana.

La empresa organizadora, con los hermanos Juan y Cruz Arnau Lasierra, agradecieron la respuesta del público a este festival que regresaba ocho años después y que ha vivido su edición más multitudinaria. Según sus cálculos, ha generado un impacto de 30 millones de euros en la economía local, especialmente en el sector hostelero y turístico, ya que estaba todo reservado a 150 kilómetros a la redonda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión