Herido un motorista en un nuevo accidente en la A-1223, entre Peralta de Alcofea y Berbegal

Es el segundo siniestro que se produce en esta carretera, donde el lunes colisionaron dos camiones. Los afectados denuncian la estrechez de la calzada, por la que pasan al día 1.300 vehículos y que carece de arcenes. 

El motorista ha caído al camino que discurre paralelo a la carretera.
El motorista ha caído al camino que discurre paralelo a la carretera.
Heraldo.es

Un motorista ha resultado herido tras un accidente ocurrido en la mañana de este sábado en la A-1223 entre Peralta Alcofea y Berbegal al cruzarse un tractor con remolque con un grupo de pilotos. Debido a la estrechez de la carretera, estos se han aproximado a la cuneta. Como la vía carece de arcén uno de ellos ha caído por un terraplén y ha ido a parar al camino que discurre paralelo a la calzada y por debajo de esta, que es donde van a parar todos los vehículos accidentados que se precipitan por ese lado, ha explicado el alcalde de Peralta, Sergio Gambau.

El motorista accidentado ha sido atendido por el personal del centro de salud de Berbegal desplazado hasta el lugar del siniestro y ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Barbastro, donde ha quedado en observación. Al parecer, sus lesiones no revisten gravedad. 

Es el segundo accidente de tráfico que se produce en este tramo de la carretera A-1223, donde este lunes colisionaron dos camiones. Al parecer, a uno de los vehículos se le reventó una rueda por el mal estado de la calzada, lo que provocó que se desviase de su trayectoria, precipitándose sobre el otro tráiler. Afortunadamente, los conductores no sufrieron heridas de consideración.

Gambau ha señalado que la calzada, además del deterioro que presenta, es muy estrecha y  carece de arcenes. "La limitación de su anchura es la que provoca la mayor parte de los accidentes". Según ha dicho, hay un proyecto de actuación para este tramo, "pero no es suficiente". Entre Peralta de Alcofea y Berbegal hay 6,5 kilómetros y, según el proyecto de la Dirección General de Carreteras, solo se ensancha 1,5 km y el puente a la salida de la primera de estas localidades. "El resto de a vía solo se asfaltará, lo que recudirá aún más la anchura", ha apuntado el alcalde.  Está previsto que las obras comiencen este otoño.

La carretera funciona como eje de comunicación de las comarcas Somontano, Monegros y Cinca Medio y por ella transitan a diario 1.300 vehículos, de los cuales el 40% son pesados, debido a la pujanza económica de la zona. La vía ha visto incrementado su tráfico tras la apertura de la salida 57 a la autovía A-22 entre Huesca y Lérida. El alcalde de peralta de Alcofea ha afirmado que este tramo está catalogado como "punto negro" en la Dirección General de Carreteras, ya que se produce una media de un accidente al mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión