Huesca
Suscríbete por 1€

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa vuelven a patrullar juntas en verano en Huesca

Estos servicios mixtos se encuadran en los ámbitos de la seguridad ciudadana, seguridad vial, montaña o investigación.

Patrulla conjunta de la Guardia Civil y de la Gendarmería francesa en el castillo de Loarre.
Patrulla conjunta de la Guardia Civil y de la Gendarmería francesa en el castillo de Loarre.
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Ayerbe realizaron patrullas conjuntas los pasado 13 y 14 de julio con personal de la Gendarmería nacional francesa de la Compañía de Oloron, dentro de un servicio de protección de la seguridad ciudadana. Entre otros lugares, recorrieron diferentes localidades de la Hoya de Huesca, cómo Agüero, Los Mallos de Riglos, Loarre y Bolea, y que se extendieron hasta zonas de la Sierra de Guara.

La colaboración entre Guardia Civil y Gendarmería Nacional Francesa es algo habitual a ambos lados de la frontera y se potencia no sólo en materia de seguridad ciudadana, realizando colaboración en el ámbito de la seguridad vial, la investigación, montaña, etc.

"Como en años anteriores la presencia de agentes de la Gendarmería es bien recibida por los ciudadanos franceses que en esta época se encuentran de vacaciones en la provincia", destacan desde la Guardia Civil.

La colaboración policial transfronteriza entre la Guardia Civil y la Gendarmería nacional francesa se viene llevando a cabo desde que en el año 2003 se aprobara el Convenio de Blois, de Cooperación Transfronteriza en material Policial y Aduanera entre ambos países.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión