fiestas de san lorenzo 2022

Sale a la venta la renovación de abonos de la Feria Taurina de Huesca

Los nuevos abonos se podrán adquirir los días 27 y 28 y las entradas sueltas, a partir del 29. El próximo domingo 31 de julio se celebrará el espectáculo ecuestre 'Como bailan los caballos españoles', de Alberto Borjas

Los primeros abonados han pasado este lunes por las taquillas de la plaza de toros de Huesca para las renovaciones.
Los primeros abonados han pasado este lunes por las taquillas de la plaza de toros de Huesca para las renovaciones.
Javier Navarro

La feria taurina de La Albahaca 2022 de Huesca, que se celebrará del 7 al 14 de agosto, ha comenzado ya la cuenta atrás. Este lunes y martes se abren las taquillas de la plaza de toros de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 para la renovación de abonos. Los nuevos se podrán adquirir los días 27 y 28 de julio y las entradas sueltas, a partir del día 29 tanto en las taquillas, como en la web www.tauroemocion.es y en el teléfono 633 489 205.

Los precios de los abonos oscilan entre los 159,5 y 199 en el tendido de sol, entre 199 y 287 en sol y sombra, y entre 234 y 467,5 en sombra. Los socios de las peñas recreativas disfrutarán de un descuento del 30% para el abono que incluye las cuatro corridas, la de rejones y el concurso de recortadores (130 euros en sol y 65 los menores de 15 años). Hay precios especiales para mayores de 65 años y también para los menores de 15 años, que tendrán un descuento en las entradas del 50% con un límite de 100 por corrida (podrán entrar gratis a la novillada sin picadores).  

Desde la empresa Tauroemoción han valorado la expectación que ha generado la feria a la vista de las filas de aficionados que se han visto este lunes a las puertas de la plaza de toros.

El cartel está cargado de figuras y con los principales triunfadores de las primeras ferias del inicio de temporada como Sevilla o Madrid. Julián López 'El Juli', Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Cayetano, Roca Rey, Miguel Ángel Perera, Tomás Rufo, Manuel Díaz 'El Cordobés' o Diego Ventura son los principales reclamos. Y Ginés Marín, Antonio Ferrara, Joselito Adame, Jorge Isiegas, Leonardo o Rui Fernandes completan la nómina de toreros. 

El aspecto ganadero lo forman las vacadas salmantinas de El Pilar y Castillejo de Huebra, la burgalesa de Antonio Bañuelos, El Torero y el hierro de Campos Peña para la corrida de rejones.

Como novedad, en una clara apuesta por sacar toreros aragoneses, la feria ha incrementado en número de festejos con una novillada sin picadores para el 7 de agosto a cargo de los alumnos de la escuela taurina de Huesca, siendo un hecho histórico anunciando a tres novilleros oscenses (Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné).

Además, la feria incluye festejos populares como un Grand Prix para las peñas (6 de agosto), una becerrada de las peñas con espectáculo cómico casta aragonesa (9 de agosto), el concurso nacional de recortadores con toros (13 de agosto). Todos los días del 11 al 15 de agosto habrá la tradicional suelta de vaquillas en la plaza de toros a las 8.00. Y este domingo 31 de julio comenzarán ya las actividades fuera de abono con el espectáculo ecuestre 'Como bailan los caballos españoles', de Alberto Borjas, a las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión