Sabiñánigo recupera las fiestas de Santiago más esperadas

La alcaldesa del municipio ha recordado que han pasado casi 1000 días desde las últimas fiestas, por lo que las ganas y la ilusión son máximas.

La alcaldesa del municipio ha recordado que han pasado casi 1000 días desde las últimas fiestas, por lo que las ganas y la ilusión son máximas.
La alcaldesa del municipio ha recordado que han pasado casi 1000 días desde las últimas fiestas, por lo que las ganas y la ilusión son máximas.
Laura Zamboraín

La capital serrablesa está ya inmersa en sus fiestas patronales en honor a Santiago y que se celebrarán hasta el próximo 25 de julio. Como recordaba la alcaldesa, Berta Fernández, antes de lanzar el cohete anunciador, han tenido que pasar casi 1000 días desde las últimas fiestas. Por ello, las ganas y la ilusión es máxima estos días. Los vecinos y vecinas de Sabiñánigo salían este jueves a las calles para dar la bienvenida a unos festejos que van a contar con unos 100 actos pensados para todos los públicos.

“Ha llegado el momento de pasarlo bien” añadía la alcaldesa, rodeada por las Serrablesas 2022 y los representantes de las tres peñas de la localidad, La Murga, Edelweiss y La Sala, “los motores de las fiestas”. La plaza de España de Sabiñánigo se quedaba pequeña este jueves para dar la bienvenida a unas fiestas marcadas por las ganas de disfrutar.

Los festejos comenzaban con el desfile inaugural, en el que participaron grupos de animación, batukada, Serrablesas, charangas, las peñas y grupos locales, para continuar con el disparo del cohete anunciador de las fiestas desde el balcón del ayuntamiento. A esto le siguió la tradicional ‘colgada de pañuelos’ al quebrantahuesos de la rotonda de la plaza de España.

Hoy la jornada ha comenzado temprano con el primer desfile de las peñas hasta la plaza de toros, donde han tenido lugar las primeras vaquillas de estas fiestas. Por la mañana hay varias actividades para los más pequeños, incluida la salida de la comparsa de cabezudos. Y esta tarde, entre otros actos, destaca la fiesta alemana, con la actuación de la banda ‘Ein Prosit Polka’ en la plaza España a partir de las 20.30 y a las 23.30 concierto ’19 días… y esta noche’, un tributo a Joaquín Sabina en los Jardines de la Estación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión