El Ayuntamiento de Monzón escritura ante notario la compra de los terrenos para el segundo instituto público

La semana que viene se llevará a Pleno la puesta a disposición de terrenos a la DGA.

Firma ante notario.
Firma ante notario.
José Luis Pano

El Ayuntamiento de Monzón sigue dando pasos para allanar el camino hacia la construcción del demandado segundo instituto público. Tras la compra de unos terrenos frente al barrio de La Carrasca, el alcalde Isaac Claver firmaba esta mañana, ante notario la escritura de la adquisición de la parcela de 15.000m2 para la construcción del centro educativo por un montante de 225.000€ y su puesta a disposición a favor de la DGA en el Pleno que se celebrará la semana que viene. Cuestión que, el alcalde, ha comunicado por escrito al consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

La adquisición de esta parcela "es un gran paso para el futuro de la ciudad, su crecimiento y desarrollo", asegura el alcalde quien detalla que el "proceso de negociación que ha sido complejo e intenso por la sensibilidad del tema. Hemos demostrado el compromiso del Ayuntamiento y esperamos que la DGA haga lo propio y se comprometa con nuestra ciudad".

La concejal de Educación, Nuria Moreno, asistía a la firma y destacaba "este acuerdo histórico tras muchos meses de implicación, sin apoyo de la DGA y sin ningún trabajo previo por parte de nuestros predecesores en el Ayuntamiento. Queremos lo mejor para el futuro de nuestra ciudad y, sin duda, la educación es un aspecto esencial".

Los terrenos adquiridos, sitos en el Polígono 21, parcelas 207 y 6 de Monzón (frente a la emblemática discoteca Class, hoy en desuso) obtenían el informe técnico favorable de la Unidad Técnica de Construcciones del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en octubre de 2021, al considerar que los condicionantes y características físicas del terreno, la previsión de accesos para peatones y vehículos, la superficie ofrecida para albergar el equipamiento educativo y la cercanía de su ubicación en relación con la zona urbana del municipio, la hacen el emplazamiento idóneo.

Los citados terrenos de titularidad privada cumplen con la práctica totalidad de los condicionante y aspectos técnicos exigidos por la Consejería de Educación para desarrollar el segundo instituto, a expensas de realizar los oportunos trámites y procedimientos urbanísticos, siendo su localización idónea para los fines proyectados, según explican informes oficiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión