La UNED aprueba el convenio para ampliar sus instalaciones en Fraga

La nueva aula estará ubicada en la primera planta del edificio ubicado en la calle Agustina de Aragón nº3, arrendada por el Ayuntamiento a la Tesorería General de la Seguridad Social.

El convenio fue firmado por el presidente del Consorcio de la UNED y alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el alcalde de Fraga, Santiago Burgos.
El convenio fue firmado por el presidente del Consorcio de la UNED y alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el alcalde de Fraga, Santiago Burgos.
Ayuntamiento de Fraga

La Junta Rectora del Consorcio Universitario de la UNED de Barbastro aprobó en su última sesión un nuevo convenio para el sostenimiento del Aula de Fraga en el que se contempla, entre otras cuestiones, el cambio de ubicación y la autorización para el uso de las nuevas instalaciones en la primera planta del edificio ubicado en la calle Agustina de Aragón nº3, arrendada por el Ayuntamiento a la Tesorería General de la Seguridad Social.

El convenio, aprobado por el pleno del Fraga en su sesión del pasado 30 de junio, fue firmado el jueves en esta Junta Rectora por el presidente del Consorcio y alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el alcalde de Fraga, Santiago Burgos.

Según informan desde el consistorio fragatino, con este cambio de ubicación se ofrece a los estudiantes un mejor servicio al aglutinar en un mismo edificio todas las actividades del aula, incluidas las de la UNED Senior, que hasta ahora se tenían que realizar en las aulas de formación del Inaem. Contará con salas para tutorías y actividades, secretaría, acceso a internet, biblioteca y sala de lectura. Ya se han iniciado las labores de traslado y acondicionamiento de los espacios y se está trabajando para empezar el nuevo curso 2022/2023 en estas instalaciones.

El alcalde de Fraga ha resaltado que "la educación es uno de los pilares de este equipo de gobierno, por eso estamos trabajando para mejorar y ampliar los equipamientos, recursos y oferta en la ciudad”.

En este sentido, Santiago Burgos ha recordado que además de estas nuevas instalaciones, el próximo curso la ciudad contará con un nuevo ciclo de FP de electromecánica en el IES Bajo Cinca. Por otro lado, el Ayuntamiento de Fraga ha puesto a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón los terrenos que sean necesarios para la creación de un nuevo instituto, centro de FP o Centro de Educación Especial en la zona de ‘Nueva Fraga’. También, de forma paralela, se ha presentado a los fondos europeos el proyecto de recuperación del antiguo colegio San José de Calsanz para recuperarlo y destinarlo a usos educativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión