Un incendio entre Huesca y Siétamo obliga a cortar una hora carretera N-240

Un fuego ha calcinado más de 60 hectáreas de cultivos y monte bajo este mediodía.

Efectivos de Medio Natural trabajando en la zona del incendio junto a la N-240.
Efectivos de Medio Natural trabajando en la zona del incendio junto a la N-240.
Heraldo.es

Un incendio ocurrido en la margen derecha de la N-240 entre Huesca y Siétamo ha obligado a cortas durante aproximadamente una hora el tráfico en esta carretera. La circulación se ha desviado por Tierz para los vehículos que salían de la capital oscense en dirección Lérida y por Novales para aquellos que llegaban desde Siétamo.

EL fuego, cuyo origen se desconoce por el momento, ha comenzado a las 15.50 en un barranco del río Botella, en la margen derecha de la vía. Hasta allí se han desplazado de forma inmediata dos cuadrillas aéreas del Gobierno de Aragón y dos  terrestre, además de bomberos y Guardia Civil. También se han acercado agricultores de la zona con cubas y aperos para frenar el avance de las llamas, que se han sujetado a poco más de 100 metros de una granja.

La carretera ha quedado abierta al tráfico a las 16.50 pero los efectivos de extinción permanecen trabajando en el lugar, donde abunda los campos de real y el monte bajo. Asimismo, se ha producido otro incendio en el término de Jaca (entre Guasa e Ipas). Ha comenzado a las 14.25, al parecer, por la actividad de una cosechadora. Han intervenido  tres cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas de Medio Natural. Su evolución es favorable y ha quemado 60 hectáreas de cultivos y monte bajo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión