Los alumnos de los talleres de empleo de Valentia realizan sus prácticas laborales

Los 30 participantes en este proceso de formación, que comenzó en octubre del año pasado, realizarán un periodo de prácticas pofesinales de entre 2 y 6 meses. 

alumno del taller de empleo "Todo en Orden"
alumno del taller de empleo "Todo en Orden"
H. A.

Los 30 alumnos de los tres Talleres de Empleo ofrecidos por Valentia enfrentan ya la recta final de su formación con las prácticas laborales que se desarrollarán hasta el mes de septiembre. Un periodo de entre 2 y 6 meses que le permitirá familiarizarse con la práctica profesional, desarrollando servicios de utilidad social.

Los talleres, "Todo en Orden", "A la sombra del Monte Oroel" y "Km0"; comenzaron en octubre del pasado año y finalizarán en el mes de septiembre. La formación conduce a un certificado de profesionalidad que mejorará la empleabilidad de los alumnos. "Con estas prácticas, están aplicando todos los conocimientos adquiridos durante la fase teórica de los talleres. Todo esto implica una gran oportunidad de inserción laboral y estar más cerca de poder encontrar un empleo que es, en definitiva el objetivo final de los talleres", explica Sara Comenge, gerente de Valentia.

Valentia es la organización sin ánimo de lucro referente en la provincia de Huesca, que recoge los más de 50 años de experiencia de Atades Huesca. Ofrece a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias todo el apoyo necesario para desarrollar una vida plena.

Así, el pasado mes de abril, los alumnos del taller de empleo "Km0" comenzaron las prácticas laborales en las empresas del sector de la alimentación Cabrero e Hijos, Pescado y Conservas Santo Domingo, Cárnicas Ferrer y Pastelería Loa; con las cuales conseguirán el certificado de profesionalidad "Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno de la industria alimentaria". Por otro lado, los alumnos del taller "Todo en Orden", que obtendrán al terminar el certificado en "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales", están realizando la fase de prácticas en empresas especializadas como son ACF Drive, Asesoría Morlán, Ecomputer, Fundación Ibercaja y el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), entre otras. 

Por su parte, los alumnos de "A la sombra del Monte Oroel", que obtendrán la certificación como "auxiliares en conservación y mejora de montes", comenzaron las prácticas laborales en empresas ordinarias en el mes de julio. El Ayuntamiento de Jaca, junto a Jardinería Pirineos en Sabiñánigo, acogerán a una parte del alumnado en labores de mantenimiento y limpieza de jardines. Además, Fundación Valentia facilitará también prácticas hasta finales de septiembre, cuando se dan por finalizados los Talleres de Empleo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión