El Monasterio de San Victorián amplía las visitas guiadas a nuevas dependencias  

El recorrido por este monumento, situado en el municipo de El Pueyo de Araguás, se realizan de miércoles a domingo, con dos pases a las 11.00 y 13.00, aunque en agosto se ampliará a los martes. 

Monasterio de San Victorián, en el Sobrarbe.
Monasterio de San Victorián, en el Sobrarbe.
Laura Uranga

El Real Monasterio de San Victorián, ubicado en el municipio de El Pueyo de Araguás en la ladera de la Peña Montañesa, mostrará al público a partir de este viernes las dependencias que pertenecían al palacio abacial, la plaza de acceso a esta área, la fuente y el crucero. Esta nueva zona permitirá a los visitantes conocer cómo era la vida en el Monasterio , al adentrarse en los lugares en los que se desarrollaban los trabajos diarios, gracias a la colaboración de la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás que gestionan todas las actividades culturales que se realizan en el Monasterio durante el verano. 

Hasta la fecha, la visita se centraba en los espacios de carácter más religioso, ahora también se podrán conocer otros entornos como la biblioteca, el molino, el matadero o la fuente-abrevadero. El objetivo es poner en valor este importante atractivo turístico y seguir adelante con su rehabilitación a través de una inversión de casi 600.000 euros, por parte de una colaboración entre Turismo de Aragón, la Dirección General de Patrimonio de la DGA y la Comarca de Sobrarbe; para acometer las obras en la zona de hospedería. 

En cuanto a las visitas, se realizan con un guía que recorre todas las dependencias ya rehabilitadas dando a conocer la historia del monasterio. En el mes de julio las citas son de miércoles a domingo con dos pases, a las 11.00 y a las 13.00, aunque en agosto se ampliarán también a los martes. La entrada se adquiere en el momento de la visita y no se puede reservar de forma previa, por lo que se recomienda acudir con unos minutos de antelación, para comprar la entrada y que la visita comience a la hora. Una vez que se inicie el recorrido, las puertas se cierran al público. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión