Cortada la circulación en Somport por el accidente de un camión en Francia

La DGT aconseja utilizar el paso de Portalet, en lugar del de Canfranc, debido al corte de la carretera francesa por el vuelco de un vehículo de mercancías peligrosas. 

Control de la Gendarmería en el acceso a la parte francesa del túnel del Somport
Control de la Gendarmería en el acceso a la parte francesa del túnel del Somport, en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

El accidente sufrido por un camión de mercancías peligrosas en Francia mantiene inoperativo el paso fronterizo del Somport (Canfranc). Aunque el túnel internacional sigue abierto, la carretera está cortada en territorio francés, por lo que la Dirección General de Tráfico recomienda utilizar el paso de Portalet (Sallent de Gállego) como alternativa.  

El accidente se ha producido sobre el mediodía de este martes. Un vehículo de 25 toneladas que transportaba alquitrán ha volcado sobre un lado en la localidad francesa de Sarrance, en el sentido España-Pau, lo que ha provocado el cierre total de la RN-134.

Según la prefectura de Altos Pirineos, los vehículos procedentes de España tenían que darse la vuelta al salir del túnel de Somport ante la imposibilidad de continuar el viaje por la RN-134. Según un primer mensaje del Servicio Departamental de Bomberos y Rescate francés, el alquitrán se ha esparcido por la calzada. 

La DGT informa del corte total de la N-330 en Canfranc a la altura del punto kilométrico 666.775 en ambos sentidos. Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico indicaron que en realidad el túnel de Somport no se ha cerrado y se puede atravesar, aunque los conductores se encontrarán unos kilómetros más adelante, en Francia, con la carretera cortada. Por ello recomiendan cruzar la frontera por el Portalet, en lugar de por Canfranc. 

La Prefectura de los Pirineos Atlánticos ha indicado en sus redes sociales que se calcula que sobre las 17.00 se podría reabrir la carretera con circulación alternativa, pero pasadas las 20.00 seguía la restricción. El conductor del camión resultó con heridas leves. Se espera que la limpieza del pavimento se prolongue varias horas. “En el lugar, los servicios de emergencia están trabajando para prevenir el riesgo de incendio”, indicó la prefectura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión