Huesca
Suscríbete por 1€

La Policía Nacional detiene a un empresario de Huesca por estafar a inmigrantes ilegales 

Falseaba contratos de trabajo y ofertas de empleo, cobrando entre 1.500 y 4.500 euros con la promesa de que podrían regularizar su situación en España.

Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empresario afincado en la provincia de Huesca por estafar a inmigrantes ilegales, cobrándoles altas cantidades de dinero a cambio de un contrato de trabajo con el que poder regularizar su situación en España. Esta detención se ha llevado a cabo tras una investigación conjunta entre las Brigadas de Extranjería de Huesca y Lérida, al recibir estas unidades especializadas la denuncia de alguna de estas víctimas.

Las gestiones realizadas permitieron a los investigadores averiguar que este empresario no solo utilizaba su propia empresa ubicada en Lérida para formalizar contratos, sino que también elaboraba falsos contratos de trabajo utilizando los datos de otras empresas a los que había tenido acceso con motivo de un empleo anterior, falseando incluso los sellos de estas empresas.

Los agentes han localizado a un total de 18 víctimas, todas ellas son  personas extranjeras en situación irregular, de las que el arrestado se aprovechó de su situación de vulnerabilidad. Por los contratos de trabajo ofertados, el investigado cobraba entre 1.500 y 4.500 euros, estimando los investigadores en 45.000 euros el dinero que obtuvo fruto de esta actividad.

En el marco de esta operación, los agentes también procedieron a la detención de una empleada que, en connivencia con su jefe, se encargaba también de elaborar estos contratos y facilitarlos a los extranjeros que acudían a la oficina de la empresa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión