Aspace Huesca rinde cuentas de las cifras alcanzadas en la última marcha solidaria

La recaudación, 75.000 euros, se destinará, entre otros proyectos, a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral. La Diputación Provincial completará la financiación de estas intervenciones.

Usuarios de Aspace con responsables del centro de atención de Huesca y los invitados al almuerzo.
Usuarios de Aspace con responsables del centro de atención de Huesca y los invitados al almuerzo.
Ayto. Huesca

Aspace Huesca ha celebrado este miércoles un almuerzo para agradecer el apoyo de las administraciones, empresas y asociaciones en la organización de la 10 Marcha, celebrada el 8 de mayo. Como en ediciones anteriores, la convocatoria ha servido también para rendir cuentas de las cifras alcanzadas. 

Desde la asociación han recordado que el Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de la Hoya de Huesca son coorganizadores de la Marcha y que su colaboración es fundamental para sacar adelante cada una de las ediciones".  "Además el Gobierno de Aragón es crucial para nuestra entidad por su sustento de plazas de las personas que atendemos, y la Diputación Provincial de Huesca nos presta una gran ayuda con la financiación de proyectos vinculados a la Marcha en todas sus ediciones", han explicado los responsables de Aspace. 

Este año se han inscrito 8.361 personas, se ha contado con el apoyo de más de 500 voluntarios, han colaborado más de 150 empresas o entidades y se ha obtenido una recaudación de 75.000 euros que se destinarán al proyecto vinculado con esta edición: la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal.

El presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez, ha presentado brevemente el proyecto que se ha podido culminar con la celebración de la novena edición: se han habilitado cinco nuevas plazas en la residencia y se ha adquirido el equipamiento necesario para la residencia, el nuevo comedor y el centro de día.  

Al almuerzo han asistido el alcalde de Huesca, Luis Felipe; la delegada territorial del Gobierno de Aragón, Carmen Luesma; la diputada provincial Esther Saló, la responsable de Servicios Sociales de la Comarca de la Hoya, Pilar Carrasquer y la directora provincial de Educación, Amparo Roig, además de representantes de ayuntamientos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como de empresas y organizaciones cívicas de toda la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión