El alcalde de Almudévar garantiza la seguridad de las piscinas, tras la fuga de cloro que afectó a 15 menores

El alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, ha garantizado a los usuarios la seguridad de las piscinas.

La piscina de Almudévar permanecía cerrada por la tarde, por las tormentas. Al fondo, la caseta de las instalaciones.
La piscina de Almudévar permanecía cerrada por la tarde, por las tormentas. Al fondo, la caseta de las instalaciones.
Verónica Lacasa

El alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, ha garantizado a los usuarios la seguridad de las piscinas municipales, tras la fuga de cloro que afectó, la semana pasada, a 15 menores. Ha confirmado que los niños se encuentran en buen estado y el incidente no fue más allá.

Asimismo, ha asegurado que las piscinas están controladas y que son seguras para los usuarios. De hecho, el mismo día del escape de cloro, volvieron a funcionar con normalidad. "Lo principal es que los niños están todos bien y todos están dados de alta" y "los niveles de la piscina están correctos" y "estamos a la espera del informe de la policía judicial".

El alcalde ha trasladado que se aportó toda la información necesaria para esclarecer las causas de este incidente y se está a la espera de conocer las mismas.

Por su parte, el PP de Almudévar ha llamado a extremar el control en las piscinas y el estricto cumplimiento de las medidas que debe llevar a cabo la empresa encargada del mantenimiento. Los 'populares' han asegurado, a través de un comunicado, que han recogido muestras de preocupación entre vecinos y usuarios, tras el precedente de una fuga de cloro en Luna que se saldó con un fallecido en una explosión y una fuga tóxica.

El PP de Almudévar ha indicado que no hay que recurrir al "alarmismo", pero sí ha instado al gobierno municipal "a entender esa preocupación vecinal y zanjarla mediante una información detallada de todo el proceso y de las medidas adoptadas para dar una solución definitiva".

En ese sentido, esperan que el alcalde ofrezca a los grupos políticos y los vecinos del municipio una explicación "rigurosa y tranquilizadora" de los sucedido en las piscinas. Labarta ha dicho que, de momento, se desconocen las causas de lo sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión