Rescatada una conductora que se despeñó por un barranco 60 metros en Viacamp

La mujer, de 74 años, se desorientó y no podía dar su ubicación, por lo que se hizo una batida a pie.

Momento del rescate de la conductora por especialistas del Greim.
Momento del rescate de la conductora por especialistas del Greim, con ayuda de bomberos y un médico del 061.
Guardia Civil

Una mujer de 74 años de Tarragona ha sido rescatada este martes herida de gravedad tras sufrir un accidente de tráfico. La conductora se salió de la carretera y se despeñó por un barranco de 60 metros en la carretera N-230, a la altura del municipio de Viacamp y Litera. Llamó a los servicios de emergencia, pero estaba desorientada y no sabía dar su ubicación exacta. 

El accidente ocurrió sobre las tres de la tarde. La central 112-SOS Aragón recibió una llama de la mujer explicando que había sufrido un accidente y se había precipitado con su vehículo por un terraplén, pero no podía indicar con certeza el lugar donde se encontraban, dando un margen de casi 30 kilómetros.  

La Guardia Civil movilizó a una patrulla del destacamento de tráfico de Barbastro que inició el recorrido de la zona en busca de frenadas o signos de la salida de algún vehículo de la vía, según ha explicado la Comandancia de Huesca. Al ser infructuoso este rastreo por no localizar ninguna marca en la carretera que diera pistas sobre el lugar del accidente, los agentes realizaron una batida a pie en el tramo desde Benabarre hasta Puente de Montañana, municipios cercanos a Viacamp, donde al final resultó que se encontraba.

Hasta allí también se desplazaron bomberos, ambulancias y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Benasque, el grupo de rescate del Greim de  Benasque y un médico del 061.

Dos horas y media después de la llamada al 112, la patrulla de tráfico de Barbastro consiguió dar con el turismo accidentado, a unos 60 metros de la carretera en una zona de barranco. Los agentes de tráfico, con ayuda del especialista de montaña y la médico del 061, sacaron a la mujer del vehículo y procedieron a inmovilizarla en una camilla, recibiendo la primera atención médica.

Posteriormente se la evacuó con ayuda de los bomberos hasta la carretera donde esperaba una UVI móvil para su traslado al Hospital de Barbastro. Según un primer pronóstico, resultó herida grave. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión