El Festival de Cine de Huesca lanzará el cohete anunciador de San Lorenzo 2022

El Club Ciclista Oscense recibirá la Parrilla de Oro de la ciudad en un acto que se adelanta al 31 de julio (antes era el día 9 de agosto) y que se celebrará en el Palacio de Congresos, con la actuación de la Ronda de Boltaña. 

Equipo del 50 Festival Internacional de Cine de Huesca delante del Teatro Olimpia.
Equipo del 50 Festival Internacional de Cine de Huesca delante del Teatro Olimpia.
Festival de Cine de Huesca.

El Festival Internacional de Cine de Huesca, que este año ha cumplido su 50 aniversario, es la entidad elegida por el Ayuntamiento para lanzar el cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2022, a las 12.00 del 9 de agosto. El certamen acaba de clausurar la edición de sus bodas de oro con un brillante resultado y la ciudad quiere sumarse a esta efemérides. También se ha dado a conocer este martes al merecedor de la Parrilla de Oro de la Ciudad, que ha sido el Club Ciclista Oscense, organizador desde hace décadas del Gran Premio de San Lorenzo, un referente en la competición de las categorías élite y sub-23. 

El concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa,  ha anunciado  este martes ambas designaciones, adoptadas por unanimidad de los grupos municipales en la junta de portavoces celebrada previamente. Con esta distinciones, el Ayuntamiento reconoce la labor cultural y deportiva que tanto el Festival de Cine como el C. C. Oscense desarrollan en la ciudad, así como el esfuerzo de haber mantenido la actividad durante la pandemia.

La entrega de la Parrilla de Oro, como ya se había dejado entrever por parte el alcalde, se ha sacado del programa festivo que engloba los actos del 9 al 15 de agosto y será el 31 de julio, en Prelaurentis y seguida de la actuación de la Ronda de Boltaña, que cumple 30 años. La ceremonia del 2021, de carácter extraordinario porque no se celebraron las fiestas de San Lorenzo, fue el 6 de agosto en el auditorio del Palacio de Congresos. Se comprobó entonces que tuvo más realce del que ha disfrutado hasta ahora, solapada entre el lanzamiento del cohete y la celebración del hermanamiento de Huesca con Tarbes, todo en la misma mañana en el Salón del Justicia del palacio municipal.   

Asimismo, la presentación de las mairalesas de las fiestas, a las que darán el relevo las representantes de los barrios y las peñas de San Lorenzo 2019 , será el 5 de agosto en la plaza López Allué, como antes de la pandemia. Se contará con la popular orquesta Manacor. En este mismo espacio actuará el 6 de agosto el grupo Escoria Oriental, cuyo concierto estaba previsto para e 23 de abril, Día de Aragón, pero tuvo que aplazarse debido a la lluvia. 

Dentro de la programación Prelaurentis, el 23 de julio en la plaza de toros se ha organizado la final del concurso de maquetas 'Tu suenas, yo escucho', a la que seguirá la actuación de la Fundación Tony Manero, que está en su gira de despedida.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión