Binéfar celebra la Semana del Orgullo con el objetivo de "remover conciencias"

Las actividades programadas por el Ayuntamiento, que han comenzado este martes con la entrega en los colegios de los libros 'Color carne' y '¡Vivan las uñas de colores!' están dirigidas a niños, jóvenes y adultos. 

Los tres colegios de Primaria de Binéfar añadirán a su biblioteca dos cuentos: 'Color carne' y '¡Vivan las uñas de colores!', sobre el racismo y la igualdad, respectivamente
Los tres colegios de Primaria de Binéfar añadirán a su biblioteca dos cuentos: 'Color carne' y '¡Vivan las uñas de colores!', sobre el racismo y la igualdad, respectivamente
Ayto. Binéfar

"No vale con no ser homófobo, hay que ser aliado e implicarse cuando se producen acciones de discriminación o agresión", ha señalado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, Teresa Pallás, sobre los actos programados para la Semana del Orgullo, que se celebrará del 21 de junio al 1 de julio con actividades pensadas y dirigidas a todas las edades. "Nadie tiene que creer esta lucha está ganada y que todo el mundo respeta las diferencias", ha añadido.

La Semana del Orgullo 2022 en Binéfar ha arrancado este martes con la entrega en los colegios de la localidad de los libros 'Color carne',  un cuento de Desirée Bela-Lobedde para explicar el racismo a los niños, y '¡Vivan las uñas de colores!', un cuento para creer y hablar de igualdad, de Alicia Acosta, Luis Amavisca y Gusti. 

El programa continuará el miércoles con un cuentacuentos infantil en la Biblioteca Pública Municipal, a las 17.00, en el que Víctor Biau, a través de juegos de palabras, de cuentos de muchos mundos y dando la vuelta a otros conocidos ayudará a reconocer las diferencias y cómo aceptarlas.

Towanda, colectivo por la diversidad afectivo-sexual asentado en Aragón, ofrecerá el 27 de junio en el Centro Cultural de Binéfar un taller en el que se reflexionará sobre orientaciones e identidades. "Este taller, muy recomendable, está dirigido a todas las edades, sobre todo jóvenes y adultos interesados en tener más información sobre estos temas”, ha explicado Teresa Pallás. Esta misma jornada, los usuarios del Centro Joven pintarán versos en la calle alusivos a la Semana del Orgullo.

El 28 de junio, Día del Orgullo 2022, se colgará la bandera arcoíris en la Casa Consistorial, donde permanecerá toda la semana. La clausura de las actividades será el 1 de julio con el repintado en horario de mañana de las escaleras que unen la Era Alta con la calle Doctor Fleming, obra de 2017 denominada 'Escalones hacia el futuro'.

Una Muestra de Cine Lgtbiq para mayores de 16 años en la calle la Industria, a partir de las 23.00, dará por concluida esta semana con la que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar quiere recordar que todavía queda mucho trabajo que hacer para que "la diversidad de orientaciones e identidades no sea objeto de discriminación y agresión por parte de los intolerantes, a los que hay que parar entre todos", ha concluído Teresa Pallás. .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión