La neuróloga aragonesa Sonia Santos recibe el Premio SEN Cefaleas

Su amplia actividad investigadora, principalmente orientada a tratamientos y técnicas diagnósticas para la migraña y otras cefaleas, se ha plasmado en numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.

Sonia Santos con el galardón
Sonia Santos con el galardón
Heraldo.es

La neuróloga aragonesa Sonia Santos Lasaosa ha sido galardonada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Cefaleas, como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de estas enfermedades neurológicas.

Los Premios SEN representan el reconocimiento de esta sociedad científica y de los neurólogos españoles a aquellas personas y/o entidades que han contribuido al desarrollo científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas. “La SEN ha otorgado este Premio a la Dra. Santos como reconocimiento a su prolífica actividad científica de los últimos años en el campo de las cefaleas y por ser la impulsora de numerosos estudios colaborativos y guías clínicas en nuestro país”, señala el Dr. José Miguel Láinez, Presidente de la Sociedad Española de Neurología.

Natural de Jaca (Huesca), la Dra. Sonia Santos es miembro del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza es, además, profesora de Neurología de dicha Universidad e investigadora del IIS Aragón.

Su amplia actividad investigadora, principalmente orientada a tratamientos y técnicas diagnósticas para la migraña y otras cefaleas, se ha plasmado en numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, así como en capítulos de libros. También ha participado en cursos monográficos de doctorado, diversos congresos nacionales e internacionales, y dirigido varias tesis doctorales, trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión