Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Detenido en Huesca por robar material de construcción y agrícola

El joven de 32 años sustrajo objetos por valor de 7.900 euros de una finca en obras en Quicena.

Material robado y recuperado por la Guardia Civil.
Material robado y recuperado por la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Huesca detuvo el pasado día 12 de mayo a un joven de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, ocurrido en una finca del municipio de Quicena (Huesca).

La investigación comenzó a mediados de abril, cuando un ciudadano denunció haber sufrido un robo durante la madrugada del 11 abril. Se habían llevado diverso material empleado en la construcción y material agrícola de su finca ubicada en la localidad oscense de Quicena que estaba en obras. Asimismo, se descubrió a un segundo perjudicado, por ser el responsable de la empresa de construcción que estaba trabajando en la propiedad, ascendiendo el total de lo sustraído a unos 7.900 euros.

Tras realizar numerosas gestiones y gracias a la colaboración ciudadana, se consiguió dar con el paradero de algunos de los objetos sustraídos, procediendo a su recuperación. 

Los propietarios legítimos acreditaron que se trataba de los objetos que habían sido robados, como dos radiales, un cortador de cerámico, un martillo perforador, un taladro percutor, brocas, cinco mordazas... entre otros objetos similares. Se procedió, entonces, a la detención de un varón de 32 años vecino de la Hoya de Huesca como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

Tras instruir las diligencias y ser entregadas a la autoridad judicial, junto al detenido se decretó la puesta en libertad con cargos de este.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión