Mil estudiantes de la provincia de Huesca realizan la Evau de acceso a la Universidad

En Aragón son más de 6.000 los participantes en estas pruebas que se realizan de forma simultánea en toda la Comunidad. En el Alto Aragón las sees están en Huesca, Jaca, Barbastro, Fraga, Castejón de Sos y Graus.

Imagen de archivo de los estudiantes ante la sede de la Evau en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del campus de Huesca
Imagen de archivo de los estudiantes ante la sede de la Evau en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del campus de Huesca
Unizar

Un total de 1.073 estudiantes altoaragoneses se han inscrito para realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau). Del 7 al 9 de junio tendrán lugar los exámenes que se desarrollarán en Huesca, Jaca, Barbastro, Fraga, Castejón de Sos y Graus. La prueba comenzará, en todas ellas simultáneamente, este martes a las 11.00 con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura. Ese mismo día, por la tarde, tendrán lugar los exámenes de Historia de España y de Inglés. 

En el conjunto de Aragón son 6.481 estudiantes (una cifra algo menos de la del curso pasado, cuando fueron 6.641) los que realizarán esta prueba que organiza la Universidad de Zaragoza. 512 de ellos son de la provincia de Teruel y 4.896 de la de Zaragoza. En la provincia de Huesca existen tres tribunales que tienen sus sedes en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca; l IES Hermanos Argensola de Barbastro y el Polideportivo San Juan de la Peña de Jaca.

Desde el 15 de junio, una vez realizada la evaluación de los ejercicios, los resultados podrán ser consultados por los estudiantes accediendo, con las credenciales facilitadas por la Universidad, a la siguiente dirección  http//academico.unizar.es/secretaria-virtual. Desde esta misma página web podrán los estudiantes descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas. 

Entre el 16 de junio y el 4 de julio se podrá solicitar la admisión en los grados de Unizar. En el caso del campus de Huesca se ofertan plazas en Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública (presencial o en línea),Ciencias Ambientales, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Magisterio en Educación Primaria, Magisterio en Educación Infantil, Odontología, Enfermería, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el doble grado entre estas dos últimas titulaciones. 

El acceso a las titulaciones correspondientes da la posibilidad de incorporarse en cursos sucesivos a los dobles grados de Gestión y Administración Pública (Unizar) / Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (Univ. Aosta), Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural / Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La solicitud puede hacerse en http://academico.unizar.es/secretaria-virtual. Del 12 al 19 de julio se abrirá un nuevo plazo de solicitud para las plazas vacantes o para ampliación de lista de espera de grados concretos. En el siguiente enlace (https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau) se puede consultar toda la información relativa a la Evau incluido el calendario de exámenes, los programas de las materias y un simulador para el cálculo de la nota de admisión en los grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión