Cáritas reanuda la recogida de ropa en sus contenedores de las comarcas de Huesca

A partir del 7 de junio volverán a estar operativos en la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Los Monegros.

Contenedor de Cáritas en el Matadero
Contenedor de Cáritas en Huesca
Heraldo

Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca, reanudará su servicio de recogida de ropa usada en las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Los Monegros a partir del próximo 7 de junio. Ahora, solicitan a los ayuntamientos su colaboración para volver a colocar los contenedores que hayan sido retirados para que vuelva a estar operativo de forma correcta. 

Tras superar los problemas logísticos derivados de la pandemia de covid-19 y, a pesar de las dificultades de la sostenibilidad del servicio debido a sus altos costes, desde Cáritas han valorado retomar su servicio de recogida de residuos textiles y juguetes en las zonas rurales de las citadas comarcas. Además, recuperan el beneficio social y medioambiental que supone la recogida selectiva de residuos textiles, su posterior reciclaje y la creación de puestos de trabajo para personas vulnerables.

El objetivo de Carinsertas es insertar personas en situación de exclusión social en el mercado laboral, cuidando del planeta y de las personas, y lo consiguen gracias a los clientes que depositan su confianza en el proyecto y a la colaboración de la ciudadanía entregando su ropa usada en sus contenedores.

En las comarcas del Alto Gállego y del Sobrarbe, estarán situados en Escuer (cruce carretera N-260), Escarrilla (junto al parque Sifones), Panticosa (calle San Miguel nº35 y calle La Cruz nº 6), Sallent de Gállego (debajo de la plaza del Mentidero), Broto (avenida Ordesa nº 1, frente a la biblioteca) y Fiscal (avenida de Jesús, junto a las escuelas).

En el caso de la Jacetania, se ubicarán en Villanúa (carretera de Francia, km 658), Canfranc (plaza Felipe V), Santa Cilia de Jaca (Camino de Somanés), Puente La Reina (plaza del Ayuntamiento), Berdún (Restaurante La Trobada) y Hecho (calle Esparrals). 

Y en Los Monegros, se podrán encontrar en Grañén (avenida del Flumen y plaza Europa), Lanaja (calle Sol de Villa), Lalueza (calle del Sol), Tardienta (plaza Aragón), Robres (calle San Blas), Alcubierre (calle de San Roque) y Sariñena (plaza Constitución).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión