Los motores de las BMW volverán a rugir en Sabiñánigo en septiembre

Se trata del "mejor" evento de la marca que se celebra en España y atrae a entre 4.000 y 6.000 moteros.

Presentación en Sabiñánigo de BMW Motorrad Days.
Presentación en Sabiñánigo de BMW Motorrad Days.
Laura Zamboraín

El próximo mes de septiembre (del 9 al 11) se volverá a celebrar dentro de la "nueva normalidad" el BMW Motorrad Days que espera congregar a unas 7.000 personas, como en las ediciones anteriores a la pandemia. Es un evento, que tras cuatro ediciones se ha convertido en una parte "imprescindible" de la agenda de la capital serrablesa. El año pasado la marca apostó por recuperar este encuentro, pero las circunstancias sanitarias eran otras y aunque fue una edición "estupenda" no se alcanzó el número de visitantes esperado. Este año llega como en ediciones anteriores e incorporará alguna novedad.

En esta quinta edición "se apuesta por brindar al público un evento parecido pero nuevo, porque podrán disfrutar de cosas que no se han visto hasta ahora", explica Juan Hernández, jefe de márquetin de BMW Motorrad España. Es el "mejor" evento de BMW que se celebra en el país, que atrae a entre 4.000 y 6.000 moteros, según los años, junto a sus acompañantes, añade.

Habrá más de 100 motos para probar, los productos estrella -entre ellos las nuevas motos eléctricas- con todo el abanico de cilindradas disponibles, una amplia gama de productos "y seguimos apostando por generar un gran ambiente con música y comida para que todo el mundo pueda disfrutar". Igualmente habrá una tienda outlet de productos oficiales de BMW además de la tienda oficial y habrá una carpa con charlas y conferencias en los que se expondrán consejos para conducir una moto y cómo ir más seguro. No faltará "una amplia gama de colaboradores, clubes e incluso influencers, que aportarán un nuevo impacto”, anuncia Hernández. El punto solidario, como el año pasado lo aportarán los 'Kilómetros solidarios'.

"Estos eventos son de fidelización para clientes, pero también de captación, porque la gente prueba los productos y suele acabar acercándose a un concesionario a por una oferta o a solicitar más información", subraya el jefe de márquetin. Y lo que no faltará en este evento será la seguridad y la conducción segura para "disfrutar del paisaje que nos brinda este territorio".

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha indicado que para la capital serrablesa es importante este tipo de encuentros, porque la posiciona como un lugar en el que se puede disfrutar "con estas máquinas". Ha recordado igualmente que el año pasado se renovó el convenio con BMW por tres años más y que la feria, que se ubicará en el espacio Pirenarium, está abierta a todo tipo de público.

Por su parte, la concejala de Promoción, Isabel Mañero, ponía en valor la situación estratégica de Sabiñánigo "y las carreteras para ir en moto". También la promoción que se consigue con este evento es importante "porque una marcha de prestigio pone el nombre de Sabiñánigo en el mapa a nivel nacional, y es un orgullo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión