Vuelven los Cursos de Verano a la UNED de Barbastro

En este 33ª edición se oferan tres títulos que se impartirán del 27 de junio al 1 de julio.

Fernando Torres y Ángeles Pérez en la presentación de los cursos de verano de la UNED de Barbastro.
Fernando Torres y Ángeles Pérez en la presentación de los cursos de verano de la UNED de Barbastro.
José Luis Pano

El centro de la UNED de Barbastro retoma tras la pandemia la presencialidad de los Cursos de Verano que llegan a su 33 edición con tres títulos que se impartirán del 27 de junio al 1 de julio. Los tres son ya clásicos en el centro barbastrense como el curso dedicado a 'La escuela infantil que queremos para las niñas de hoy', 'Experimentar para comprender: la arqueología experimental' y se recupera un curso dedicado a la enología 'Somontano: otras miradas sobre el vino'.

Los detalles de estos cursos los ha presentado en la mañana de este lunes la directora del centro, Ángeles Pérez, y el presidente del Consorcio Ramón J. Sender y alcalde de Barbastro, Fernando Torres. La apertura de matrícula ha comenzado este lunes y la previsión es llegar al centenar de alumnos. "Son cursos interdisciplinares que cuentan con el rigor y la calidad de las enseñanzas de la UNED e impartidos, en un marco relajado como es el verano, por algunos de los mejores especialistas en su área", ha subrayado la directora del centro académico.

El curso sobre educación se impartirá del 27 de junio al 1 de julio. Y del 29 al 1 de julio se impartirán los dos restantes.

El curso sobre educación propone analizar desde una perspectiva psicopedagógica y social cómo es la escuela infantil, los retos y las necesidades del profesorado para conseguir que los niños se integran con autonomía en la sociedad.

El rico legado de arte rupestre del Parque Cultural del Río Vero motivó la creación de un curso para entender mejor la prehistoria y que se desarrolló bajo la dirección del malogrado Vicente Baldellou. El presente curso pretende acercar el conocimiento producido en el ámbito académico y su puesta en valor a través de la experimentación. Acercar el papel del arqueólogo a la sociedad tanto en el plano académico, musístico, etc. son algunos de los objetivos de este curso.

Mientras que el obligado curso dedicado al vino se centrará desde en este alimento desde el punto de vista antropológico, el nuevo lenguaje que ha surgido a raíz de su trascendencia social o la importancia del enoturismo.

Las inscripciones se podrán formalizar en la secretaría de la UNED en Barbastro, en las aulas de Fraga y Sabiñánigo o de forma telemática. Los tres cursos cuentan con créditos reconocidos por la UNED y universidades con convenio de mutuo reconocimiento de créditos, como la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión